BREVES DE LA COPA AMÉRICA

Primeros planteles revelados

Brasil, Ecuador y Argentina fueron las primeras tres selecciones en revelar sus planteles para la Copa América. El entrenador brasileño Tite anunció la lista final de su seleccionado el 17 de mayo con varias sorpresas. Vinicius Junior, Marcelo y Lucas Moura están entre los grandes asuntes. Neymar, Philippe Coutinho y Thiago Silva encabezan la lista.

Hernán “El Bolillo” Gómez, DT de Ecuador, optó por varias caras nuevas en su convocatoria. Pocos jugadores experimentados fueron convocados, como Antonio Valencia, Enner Valencia y Renato Ibarra; otros como, Christian Noboa, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes fueron excluidos en favor de jugadores más jóvenes.

Lionel Scaloni de Argentina también convocó a caras nuevas. La más grande sorpresa fue Matías Suárez, delantero de River Plate, en perjuicio de Mauro Icardi. Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María destacan en la lista.

 

“Zizito” es la Mascota para Copa América 2019

Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 revelaron el diseño y nombre para la mascota del torneo. El diseño es un capibara o carpincho, un animalito de la Amazonía, este fue realizado por computadora, viste una camiseta blanca con el logo del torneo, un short verde con una línea azul en la orilla y zapatos azules. Los usuarios digitales decidieron nombrar el animal “Zizito” quien venció a Capibi para ser el nombre de la mascota. “Zizito” rinde homenaje a Zizinho, el máximo goleador brasileño en la Copa América con 17 tantos.

 

Maratón anuncia nuevas camisetas para Ecuador y Perú

La compañía deportiva ecuatoriana “Maratón” reveló nuevas camisetas para las selecciones peruana y ecuatoriana. A pesar de la fuerte crítica a la camiseta que uso Perú después del Mundial de Rusia, cuando firmó por “Maratón”, cambiando a Umbro”, la nueva empresa anunció que realizará una camiseta antes que comienza el torneo continental. El nuevo diseño verá el regreso de la franja roja en la espalda e introduce dos estrellas encima del escudo por los dos títulos ganados en 1939 y 1975. El diseño de Ecuador retiene el amarillo como el color principal de la camisa pero también incluye bastante azul. Un rectángulo de azul oscuro cubre el pecho mientras que líneas azules finas en forma de zigzag derraman del rectángulo.
Contenido exclusivo en Facebook e Instagram

CONMEBOL, organizadora de la Copa ha anunciado que los hinchas podrán ver contenido exclusivo en Instagram y Facebook durante el torneo. Las plataformas les darán a los fanáticos la oportunidad de seguir a sus equipos favoritos durante toda su estadía en Brasil, los entrenamientos, sus llegadas a hoteles y durante su viaje en autobús al Estadio. Facebook usará Watch Party, Premiere, Crosspost y Video Polling (Live y VOD) para los videos e Instagram usará IGTV.

Alonso Velásquez

 

Identidad Latina
Acerca del Autor