BOYZ DEL BARRIO

Comienza Una Nueva Etapa

Barriografía es el nuevo álbum del Los Boyz Del Barrio. Después del cambio del nombre, la creación de su propia etiqueta independiente y una separación de diez años, todos los miembros originales finalmente se han reunido. Hans, David, Louie y Ángel hicieron un álbum urbano bien diverso con influencias de soul, R&B, hip-hop y reggaetón. Este disco es autobiográfico y por primera vez tienen la libertad y el control total de su música. El disco está lleno de armonías románticas de marca registrada, donde el cuarteto de Nueva York sigue el éxito de su primer sencillo, “Mamá” con el nuevo tema “Quiero Estar Contigo”. IDENTIDAD LATINA los entrevistó en su visita a Hartford.

-¿A que se debió el cambio de nombre de Barrio Boyzz?

-El cambio de nombre representa para nosotros una nueva era y una nueva página en nuestra trayectoria. Empezamos nuestra propia etiqueta independiente, “3 Kings Entertainment”, con la idea de poder controlar nuestro propio nombre y marca. El nombre original no es nuestro y nosotros quisimos comenzar de nuevo otra vez. Ahora quedamos solo cuatro de nosotros y sentíamos la necesidad de un cambio pero mantener la esencia de nuestro nombre.

-¿Cómo fue la colaboración con Frankie J?

-La canción es “Amor De Verdad”, tiene su propio estilo y lo hacemos a dúo con Frankie J. Es un gran tema que fue originalmente incluido en el último álbum en español de Frankie J, como su disquera nunca lo promovió, entonces decidimos ponerlo en nuestro disco. Planeamos filmar el video durante el verano. Realmente fue un placer trabajar con un artista tan talentoso como Frankie, que ha demostrado también su humildad para decir que fuimos una gran influencia en su carrera.

-¿Puedes hablarnos sobre la experiencia cuando fueron parte del concierto-tributo Selena Vive?

-El padre de Selena, Abraham Quintanilla nos invitó a participar en el acontecimiento de Houston. Acabamos por trabajar en la canción “Dreaming of You” con la colombiana Soraya. Ella ya había registrado la parte vocal y nosotros le agregamos las armonías de fondo a la canción. Cuando salimos a cantar juntos en vivo esta canción, nos asombramos del sentimiento del público hacia nosotros. No nos habían visto hacía un buen tiempo y había una nueva generación de fans, fue una experiencia especial el estar presente en la memoria de nuestra hermana Selena. Encontrarnos y cantar con Soraya también fue una experiencia grande, lástima que ella falleció tan pronto.

-¿Qué quieren que sus fans descubran en este álbum?

-Muchos artistas subestiman el poder de sus fans, ellos son los que nos mantienen vivo y nos sostienen. Hemos puesto el corazón y el sudor en este álbum. Barriografía es el reflejo de todas las cosas que nos pasó por el esfuerzo de controlar nuestra música. ¡Nada es imposible, si usted cree en algo y ese algo lo identifica, usted puede hacerlo realidad!

Avatar
Acerca del Autor