BMW X5, buen espacio y lujo

La primera generación de la X5, con el código de chasis E53, hizo su debut en 1999. Fue el primer SUV de BMW, también conocido como "Cuatro por Cuatro" (4x4) en el Reino Unido. El X5 comparte sus fundamentos con el sedán de lujo BMW Serie 5. Los modelos X5s se fabrican en la planta de Spartanburg de BMW en Greer, Carolina del Sur y se modifican para las versiones blindadas de seguridad en México.

Desde julio de 2009, algunas operaciones de montaje también se realizan en Rusia. Desde Febrero de 2015, BMW India comenzó la producción local de X5.

 

Estilos y Opciones

El BMW X5 actual viene en los modelos 35i, 35d, 40e y 50i. Todos tienen tracción integral (xDrive), aunque también hay una versión trasera del 35i (sDrive). El asiento de cinco pasajeros es estándar y un asiento opcional de tercera fila aumenta la capacidad a siete.

El equipamiento de serie para los modelos 35i y 35d incluye llantas de 19 pulgadas, faros de xenón adaptativos, faros antiniebla LED, espejos retrovisores eléctricos y apto para el automóvil, limpiaparabrisas automático, techo panorámico, portón trasero eléctrico, carriles de techo, volante inclinable y telescópico, tapicería de vinilo de primera calidad "SensaTec" y asientos delanteros eléctricos de 10 vías.

Las características de la electrónica incluyen BMW Assist, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla central de 10,2 pulgadas, el controlador iDrive, un sistema de navegación, controles de voz, informes de tráfico y un sistema de sonido de nueve parlantes con reproductor de CD, USB y entradas de audio auxiliares y radio HD.
Motor y trasmisión

Los modelos X5 sDrive35i (tracción trasera) y xDrive35i (tracción total) cuentan con un motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y ​​300 libras-pie de torque.

Como con todos los otros X5, los modelos 35i vienen con una transmisión automática de ocho velocidades, y las versiones xDrive incluyen control de descenso de colinas.
Diseño de Interiores 

La disposición del interior es elegante, con una sólida construcción y  materiales de alta calidad. Los modelos con las opciones de cuero mejorado y extendido son particularmente impresionantes.

Desde el asiento del conductor, se le presentan los indicadores BMW clásicos y una gran pantalla central con gráficos nítidos.

 

Seguridad

Cada X5 incluye control de estabilidad y tracción, frenos antibloqueo, secado automático de frenos, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas activos.

También son estándar los sistemas de comunicaciones de emergencia de BMW Assist y Remote Services, que proporcionan notificación automática de choque, recuperación de vehículos robados, bloqueo y desbloqueo a distancia y asistencia en carretera bajo demanda.

En el Instituto de Seguros para las pruebas de Seguridad en las Carreteras, el X5 obtuvo una puntuación superior de "Bueno" por su desempeño en las pruebas de choque de impacto frontal y de impacto lateral con superposición moderada.

 

Conclusión

El X5 anteriores, es un lujoso y bien construido SUV, que es lo suficientemente espacioso para el uso familiar cotidiano, pero con la capacidad de atravesar una tormenta de nieve y caminos de barro.

A pesar de que sería difícil encontrar un SUV con un interior más agradable, el X5 podría no ser el mejor ajuste para las familias, incluso cuando está equipado con su asiento de tercera fila, que es opcional.

En general, y sin embargo, el  X5 sigue siendo un punto de referencia en esta clase, con su calidad, excelente manejo, opción de motores y comodidad. Siempre es una buena compra cualquier modelo de los BMW.

 

Precio Sugerido: Desde US $  54,700

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor