CONNECTICUT: Bloquear el gasto de fondos federales para maestros

Murphy y Hayes patrocinan esfuerzos para bloquear el gasto de fondos federales para armar maestros

Washington - El mismo día en que la Corte Suprema de Connecticut emitió un fallo histórico que permite que las víctimas de los disparos en la Escuela Primaria Sandy Hook avancen, los legisladores de Connecticut presentaron resoluciones que apuntan a bloquear el uso de subvenciones federales para la educación para armar maestros.

El senador Richard Blumenthal calificó la decisión 4-3 de la Corte Suprema del estado de anular la desestimación por parte de un tribunal inferior de un caso en contra de Remington Arms y otros fabricantes de armas "una victoria de la bomba."

El senador Chris Murphy dijo que permitir que el caso de responsabilidad por armas de fuego avance, incluso si las víctimas de Sandy Hook eventualmente pierden el caso, proporcionarán una gran cantidad de información a través del proceso legal de descubrimiento sobre cómo la industria comercializa sus productos.
"Solo el descubrimiento podría ser perjudicial para la industria de las armas," dijo Murphy. "Nos enseñará mucho sobre cómo la industria de las armas tomó un arma que fue diseñada para uso militar y la puso en manos de Adam Lanza."

Lanza, el tirador que mató a 20 estudiantes de primer grado y seis educadores, disparó una versión del AR-15, un rifle semiautomático.

Pero el propósito principal de los senadores en la celebración de una conferencia de prensa el jueves fue presentar una resolución que aclararía que las escuelas no pueden utilizar el dinero federal para la educación para armar a los maestros.

El Departamento de Educación de los EEUU. Se ha negado a decir si los beneficiarios de las Subvenciones de apoyo estudiantil y de enriquecimiento académico, que se controlan a nivel de distrito, no pueden utilizarse para armar a los maestros.

Las subvenciones se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos, incluida la promoción de la seguridad escolar para que los estudiantes estén "libres de actos violentos y perturbadores."

"Me parece increíblemente dañino tener este debate porque es una locura para mí." Mis miembros e hijos fueron asesinados en Newtown. Mis miembros e hijos fueron asesinados en Parkland," dijo Randi Weingarten, Presidente de la Federación Americana de Maestros.

Los defensores del maestro armador dicen que eso significa que el dinero puede usarse para comprar armas y entrenar a los maestros cómo usarlos.

Pero los demócratas como Blumenthal y Murphy dicen que la misma sección de la ley que estableció las subvenciones también prioriza "la creación de un ambiente escolar libre de armas."

Murphy dijo que la resolución dejaría perfectamente claro que las subvenciones para la educación no se pueden usar para armar a los maestros.
"Los maestros tienen demasiado que hacer," dijo Murphy. "No tienen que ser tiradores."
La representante Jahana Hayes, D-5th District, presentó una legislación complementaria en la Casa de los EE. UU. El jueves, la primera vez que el legislador de primer año es el patrocinador original de una resolución.

"La idea que surge de esta administración para posiblemente armar a los maestros es simplemente errónea," dijo Hayes, un ex maestro, dijo.

Hayes, quien está casada con un oficial de policía, dijo que le preocupa que los socorristas en un tiroteo en la escuela pasen unos minutos cruciales tratando de determinar "¿es este un tirador activo o es un maestro?"

Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros, dijo que su sindicato está respaldando las resoluciones de Murphy-Hayes.
"Me parece increíblemente dañino tener este debate porque es una locura para mí," dijo. Mis miembros e hijos fueron asesinados en Newtown. Mis miembros e hijos fueron asesinados en Parkland."

Un informe de seguridad escolar de una comisión presidida por la Secretaria de Educación Betsy DeVos, que se publicó en diciembre, alaba varios programas estatales que arman a los maestros.

Nueve estados, incluidos Texas, Arkansas y Dakota del Sur, son maestros de escuela. Pero ninguno de ellos, hasta el momento, está utilizando fondos federales para hacerlo.

Murphy y la representante Rosa DeLauro, D-3rd District, miembros del Comité de Apropiaciones en el Senado de los EE. UU. Y la Cámara de los EE. UU., Dijeron que también tratarían de incluir lenguaje en los proyectos de ley de gastos que financian el Departamento de Educación de EE. UU. ser usado para armar maestros.

La Asociación Nacional del Rifle apoya a los maestros armados.

Murphy dijo que espera obtener el apoyo del Partido Republicano para su resolución en el Senado, que, a diferencia de la Cámara de Representantes, aún está en manos republicanas.

"Los republicanos entienden que el mundo tiene cambios y que la ANR ya no está a cargo de este lugar," dijo Murphy.

READ IN ENGLISH
ANA RADELAT
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor