Bill Richardson Propone Programa de Salud Universal

El Gobernador de New Mexico y candidatro a presidente de EE.UU. Bill Richardson anunció su plan para crear un programa de salud universal y de precio razonable durante un discurso en Iowa el pasado 7 de Agosto. “Hemos gastado mas de 2.2 trillones de dólares al año en el cuidado medico del país.  Todos sabemos que no recibimos el cuidado por el que estamos pagando”, “Ahora, nosotros como nación necesitamos ser responsables por la salud de nuestros hijos, padres, esposos, hermanos y hermanas”, “El Presidente Bush ha fracasado en cuanto este esfuerzo de decencia básico”, dijo Richardson.

Detalles del plan

Cobertura: Cobertura garantizada con opciones reales para todo Americano. El Gobernador Richardson no cree que existe una sola propuesta para proveer cobertura de salud razonable para todos y tampoco cree en crear una nueva burocracia. Todos los Americanos tendrán opciones de cobertura de costo razonables por medio de 1) el mismo plan que tienen los miembros del Congreso 2) Medicare para las personas de 55 a 64 años de edad 3) Medicaid y SCHIP para familias de bajos recursos; 4) cobertura para familias con jóvenes hasta los 25 años; y 5) una tarjeta para nuestros Héroes y un Veterans Administration mas fuerte.

Costos: Lograr recursos de salud de costo razonable para todos: 1) todos los Americanos deben de ser personalmente responsable por obtener cobertura, 2) que a los empleadores se les requiera que hagan lo justo para contribuir a que sus trabajadores estén saludables y que estén cubiertos; 3) Un crédito de impuestos ajustable debería de ser disponible para los Americanos que necesitan ayuda para comprar su plan de salud; 4) que las familias Americanas tengan alivio inmediato de sus impuestos altos por la deuda a causa de gastos médicos puesta en tarjetas de crédito. Cuidado: Mejorar la Calidad del Cuidado para Todos: Richardson trabajara para mejorar la calidad del cuidado para todos los Americanos por medio de 1) la promoción del cuidado basado en evidencias y investigaciones de comparación 2) la promoción de la transparencia cuando se trata del precio y la calidad del cuidado de salud; 3) de incentivos de reestructuración para cuidado de alta calidad 4) del mejoramiento de la seguridad de los pacientes 5) asegurar suficientes trabajadores de salud y 6) la reducción de disparidades en la salud del país.

(Informe de Martha Arévalo (323) 636-6509)

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor