Beyoncé donó a Haití sus ingresos por un concierto a Gadafi

Los Ángeles (EE.UU.), 3 mar (EFE).- La cantante estadounidense Beyoncé donó a la reconstrucción de Haití los ingresos que obtuvo por actuar en una fiesta privada para la familia del líder libio, Muamar el Gadafi, según informó hoy la página web de MTV.
Beyoncé fue uno de los artistas que participó en los eventos habitualmente organizados por uno de los hijos del mandatario norteafricano, Muatassim, entre los que figuran nombres como Mariah Carey, Usher, 50 Cent y Nelly Furtado, quien también dijo que entregaría sus ganancias a causas benéficas.
La cantante de "Single Ladies" interpretó sus temas para los Gadafi en la noche de fin de año de 2009 en la isla caribeña de St. Barts junto a Usher.
La publicista de Beyoncé confirmó que cuando supieron el año pasado que los promotores de la fiesta estaban vinculados con la familia de Gadafi decidieron donar todo el dinero a la reconstrucción de Haití tras el terremoto a través del Clinton-Bush Haiti Fund.
Según se ha publicado en EE.UU., los espectáculos privados con estrellas de la música formaban parte del extravagante y derrochador estilo de vida de los hijos del líder libio sustentado por los ingresos provenientes de los yacimientos de petróleo del país árabe.
Libia fue el último país contagiado por las revueltas civiles norteafricanas que comenzaron en Túnez y que llevó a la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak.

Avatar
Acerca del Autor