Betancourt llegó al santuario mariano de Lourdes con su familia

Lourdes (Francia), 11 jul (EFE).- Ingrid Betancourt llegó hoy con su familia al santuario mariano de Lourdes (suroeste de Francia), donde mañana irá a rezar a la gruta de las apariciones de la Virgen.

"Para mí la Virgen no es sólo una imagen. Estuvo conmigo en cada instante (del cautiverio) y sigue estando", dijo hoy Betancourt en una entrevista radiofónica.

La ex candidata a la Presidencia de Colombia fue liberada junto a otros 14 rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC el pasado día 2, tras más de seis años de secuestro, y llegó a Francia hace una semana.

Profundamente piadosa, Betancourt ha dicho que en su cautiverio en la selva la Virgen María ha sido "fundamental" para ella.

Según ha explicado, en el ambiente de "soledad espiritual" en que se hallaba y rodeada de "enemigos agresivos", la "única persona" a la que podía "hablarle, interiormente, era la Virgen".

Betancourt viajó desde París hasta Pau en avión y siguió en coche a Lourdes, acompañada de su madre, Yolanda Pulecio, sus hijos, su hermana Astrid y los hijos de ésta.

En el aeropuerto de Pau fue recibida por el prefecto del Departamento y los alcaldes de esa ciudad y de Lourdes e hizo saber que no deseaba reunirse con la prensa, al tratarse de un viaje personal para recogerse, según explicó la primer edil de la ciudad.

El servicio de prensa del santuario informó de que Betancourt no participará esta noche en la procesión.

"En la primera prueba de supervivencia que hice (en su cautiverio), le pedí a mi mamá que rezara conmigo el rosario todos los sábados a las doce del día. Durante seis años y cinco meses lo recé religiosamente, y construí este rosario para estar en la cita con ella", dijo a Efe el pasado martes, al precisar que quería estar a esa hora este sábado en la gruta "para rezar".

El rosario, que sigue llevando en la muñeca derecha, lo fabricó en la selva con botones y cáñamo, un material que los guerrilleros en la selva utilizan para todo, incluso como correa de fusil.

El santuario de Lourdes está abarrotado de fieles y turistas en estas fiestas veraniegas, más aún al cumplirse este año el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous.

El papa Benedicto XVI, que recibirá a Betancourt el mes próximo, visitará Lourdes el próximo septiembre.

Avatar
Acerca del Autor