Belkis Lovera: “No hay que temer al IRS”

-Belkis, ¿Por qué decidiste seguir la carrera de Contabilidad?

-Desde pequeña siempre me gustaron los números. Todo lo que era relacionado a derecho, piscología, lo estudiaba porque lo tenía que estudiar, pero siempre me inclinaba para los números. Cuando ingresé a la Universidad, me decidí por contabilidad.

-¿Es una profesión que te da mucho dinero?

-Si, hay algunos que hacen bastante dinero, pero yo lo hago especialmente porque me gusta mi carrera. Hay gente que me critica porque paso mucho tiempo en la oficina, me gusta hablar con los clientes y no solo sobre dinero, me gusta ayudar a la gente, en cómo puede manejar su economía para vivir más tranquilos.

-Es importante, porque nunca es fácil manejar un presupuesto.

-Especialmente con todos los engaños de crédito que hay hoy en día, mucha gente paga para que le arreglen el crédito y esos servicios terminan siendo falsos.

-¿Qué servicios prestas en tu oficina?

-Doy una variedad de servicios en mi oficina, pero puedo resumirlos en dos: impuestos y contabilidad. Recordando que los impuestos son tres meses, y la contabilidad es todo el año.

-¿Qué consejos le darías a una compañía que está comenzando?

-Lo primero que le digo al cliente es que abra una cuenta de banco si no la tiene. Muchas veces, viene gente con cajas llenas de papelitos y eso se convierte en un desorden. Yo les digo, “Abre una cuenta de Banco y todo lo que está relacionado con tu compañía, págalo a través de esa cuenta”. Eso le ayudará muchísimo en el futuro. Nadie está libre de una auditoria del IRS. Es mucho más fácil encontrar los estados de cuenta bancarios que los papelitos. También les digo a las personas que empiezan su propio negocio que no todo el dinero que reciben, es suyo. Parte va ser para los impuestos; eso hasta que tengan una cuenta aparte solo para tus impuestos.

-¿Hablando de impuestos, cuál es la diferencia  entre los formularios 1099 y el W2?

-Cuando te pagan por un 1099, es supuestamente porque eres un subcontratista, entonces tú no eres un empleado de la compañía, tu trabajas de forma independiente, sin horarios. Tú tienes bastantes beneficios, si haces los cálculos de lo que pagarías con un W2, si fueras empleado, estarías pagando muchísimo más. Si tienes un W2, tienes que pagar a tiempo, que mucha gente no hace, y te descuentan.

-¿Qué pasa con las personas que no han hecho su “income tax”?

-Si no hacen una extensión serán penalizados. No se debe temer demasiado al IRS. Muchos tienen miedo que van a ir a la cárcel por no pagar con el IRS, es bueno que sepan que el IRS siempre está abierto a negociar contigo.

Adelia Santa-Cruz

Identidad Latina
Acerca del Autor