BÉISBOL: Indios, 15 triunfos seguidos, nueva marca

- Nada detiene a los Indios de Cleveland en su racha triunfal que llegó a 15 victorias consecutivas, la mejor en las Grandes Ligas y también nueva marca en la historia del equipo que lidera la División Central e la Liga Americana.
Los Indios aplastaron 11-2 a los Medias Blancas de Chicago, victoria con la que pudieron establecer nueva marca después que el abridor Corey Kluber tuvo otra gran labor desde el montículo.
Cleveland también aportó cinco cuadrangulares y se convirtió en el primer equipo de las mayores con una racha de 15 triunfos desde que los Atléticos de Oakland consiguieron 20 en 2002.
El toletero dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio, en tanto que el boricua Francisco Lindor hizo lo propio en el segundo, lo que hizo que el equipo asegurase de inmediato la nueva marca que iba a lograr al concluir el duelo.
Kluber (15-4) recetó 13 ponches en siete capítulos. El venezolano Yolmer Sánchez y el cubano José Abreu conectaron sendos jonrones en el primer episodio por los Medias Blancas, pero Kluber sólo permitió otro imparable en el resto de su labor.
Ese hit fue un sencillo del venezolano Omar Narváez en la quinta entrada.
El derecho retiró a 20 de sus últimos 22 rivales. Logró al menos 10 ponches por decimocuarta vez en lo que va de temporada y por trigésima octava en su carrera.
La derrota fue para el abridor Mike Pelfrey (3-11), que no fue frenar la inspiración bateadora de los Indios, en la que destacaron Lindor que se fue de 6-3 con tres anotadas y una remolcada.
El cubano Yandy Díaz de 2-0 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. Encarnación de 3-2 con una anotada y tres producidas, y su compatriota Erik González de 4-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.
El jardinero novato Aaron Judge y Chase Headley conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras; el dominicano Starlin Castro y Todd Frazier aportaron también vuelacercas y los Yanquis de Nueva York derrotaron 9-1 a los Orioles de Baltimore.
El campo corto holandés Didi Gregorius pegó tres imparables y anotó en dos carreras por los Yanquis, que barrieron una serie en Camden Yards por primera vez en cuatro años.
Los Yanquis se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, y ampliaron su ventaja en la lucha por el primer wild card.
Sonny Gray (9-9) aceptó una carrera sucia y seis imparables en cinco entradas y dos tercios. El derecho tiene una récord de 3-4 desde el 31 de julio, cuando fue adquirido por Nueva York en un traspaso con los Atléticos de Oakland.
Después de que la lluvia obligó a posponer el encuentro del miércoles, Judge se cercioró de encaminar pronto a Nueva York hacia el triunfo. Aportó su cuadrangular en el primer episodio, para colocar la pizarra en 3-0.
Acumula 39 vuelacercas en la temporada, la segunda mejor marca por parte de un novato en la historia de las mayores, sólo detrás de los 49 que consiguió Mark McGwire en 1987.
Los Yanquis consiguieron dos carreras en el tercer acto frente al abridor Kevin Gausman (10-10), que cargó con la derrota, y el bambinazo de Headley ante Mike Wright dejó el parcial de 7-0 en el cuarto episodio.
Con dos outs en la novena entrada, el dominicano Jorge Polanco produjo las carreras de la ventaja ante su compatriota, el relevista Kelvin Herrera, el alicaído cerrador de los Reales, y los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-2 al equipo de Kansas City.
Herrera, quien resintió molestias en el antebrazo, ingresó al juego con ventaja de 2-1 antes de permitir un par de sencillos y una base por bolas.
Brian Dozier bateó un elevado de sacrificio para empatar la pizarra, y tras la base intencional a Joe Mauer, Polanco disparó un sencillo por el centro del diamante para poner a Minnesota al frente.
Trevor Hildenberger (3-2) se quedó con la victoria al lanzar en cero el octavo capítulo en relevo del abridor Kyle Gibson, mientras que Matt Belisle trabajó el noveno episodio en blanco para llegar a seis salvamentos.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 10:29 am
Niebla
Niebla
19°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm