Barcelona dirimen en Asunción el pase a la segunda vuelta

- El General Díaz espera el miércoles en Asunción al ecuatoriano Barcelona para disputar la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con ambos equipos obligados a romper el empate de la ida (0-0) para conseguir el pase a la segunda ronda de la competición.
El equipo paraguayo dirigido por el extécnico de la selección de Paraguay Francisco 'Chiqui' Arce tiene a su favor que juega frente a su público, aunque necesitará de una puntería y una agresividad en ataque que está brillando por su ausencia desde el comienzo del torneo local.
Y es que 'Las Águilas' llegan al partido contra Barcelona sin conocer la victoria en ninguna competición en esta temporada, ya que al resultado de la ida se suman dos empates y tres derrotas en la liga paraguaya, la última este fin de semana contra el Sportivo Luqueño (2-0).
El conjunto de Guayaquil, por su parte, asiste a la cita tras empatar en casa el viernes con Independiente del Valle (1-1) , con el que comparte liderato y la condición de invicto del campeonato ecuatoriano.
El técnico del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, tendrá que decidir quién suplirá en la portería a Máximo Banguera tras su expulsión en la ida de la Sudamericana, puesto en el que estará Víctor Mendoza o José Cevallos.
También tendrán que afinar puntería los jugadores del equipo ecuatoriano, ya que en la liga local el argentino Ariel Nahuelpán falló dos penaltis y otro el también gaucho Matías Oyola.
El equipo vencedor en esta eliminatoria pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque no conocerá su rival ya que la Conmebol celebrará un nuevo sorteo de emparejamientos para esta fase.
Alienaciones probables:
General Díaz:Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez;Nelson Romero, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho y Matias Espinoza;Diego Godoy y Rogerio Leichtweis
Entrenador: Francisco Arce.
Barcelona: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Beder Caicedo; Matías Oyola, Víctor Ayala, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Damián Díaz y Ariel Nahuelpán.
Entrenador: Guillermo Almada.
Árbitro: Patricio Loustau (ARG).
Estadio: Adrián Jara, en la ciudad de Luque (Gran Asunción).
Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor