Bandeja Paisa a la Aby’s

INGREDIENTES:


2 latas de frijoles blancos, 1 plátano verde, 1 cebolla grande, tocineta a gusto (bacon), 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de salsa de tomates (en lata), 1 zanahoria, 2 tasas de hogao, una pisca de comino, sal, pimienta. Un kilo de carne (preferentemente bola de lomo), 4 tomates frescos maduros, 3 o 4 cebollitas de verdeo, 1 cucharada de perejil o cilantro, 2 dientes de ajo elefante, 1/4 de vaso de aceite de oliva, sal, pimienta, 2 cucharaditas de pimentón dulce.
                                        


PREPARACION:


Colocar en una olla el aceite, el plátano cortado en pedacitos, la zanahoria rallada, la cebolla picada, y el tocino, y la salsa de tomates. Cubrir con agua y cocinar. Una vez que todo esté cocinado agregar el hogao y sazonar e incorporar los frijoles. No tirar el agua de los frijoles.


 1) Preparación de la carne: Corte la carne en pequenios trozos, pise los tomates (bien maduros), la cebolla, el perejil o cilantro, el ajo, agregar 2 o 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Dejar reposar por un rato.

En una cacerola poner el resto del aceite y el agua cuando comience a hervir agregar la carne y la salsa que estuvo en reposo, dejar evaporar al agua y freir unos minutos.


2) Preparación del hogao: Ingredientes: 3 cebollas medianas, 2 tomates maduros, sal, comino. Preparación: Picar bien las cebollas y los tomates. Colocar en un sartén con aceite de oliva (cantidad necesaria) condimentar. Rogar. 




Servir en una bandeja acompañando lo preparado con arroz blanco, chicharrones, chorizos blancos y rojos, plátanos maduros en rodajitas, sobre esto un huevo frito, en los bordes colocar tajadas de aguacate y arepa.

Se acompaña con un buen vino tinto.





Con el mismo cariño de siempre

Ester I. Bellefleur de “Aby’s Bakery”
Ester Bellefleur

Acerca del Autor