Bandeja Colorida a la Aby’s

INGREDIENTES:

Una berenjena (grandecita), 4 zapallitos largos (zuchini), 1 cebolla grande, 3 o 4 tomates rojos grandes, 6 papas rojas, 1 y ½ taza de arroz blanco (Jazmín), 2 zanahorias medianas, sal, pimienta y orégano, aceite de oliva, un diente de ajo (elefante) y ¼ de chimichurri.


PARA ACOMPAÑAR:

Tiritas de carne roja o de ave (su preferida). Freír algo la carne con un poquito de aceite de oliva, agregar el chimichurri. Para terminar de cocinar agregarles el ajo bien picadito.


PREPARACION:

Cortar la berenjena, los zapallitos en cuadraditos. La cebolla se corta en rodajas, los tomates se pelan y se cortan en daditos. En un sartén freír la berenjena, los zapallitos, la cebolla. Cuando estén algo cocidos poner los tomates. Sazonar con sal, pimienta y orégano. Las zanahorias en rodajitas de ½ centímetro. Las papas se cortan de cuadraditos. El arroz, las papas y las zanahorias se hierven por separado. Rocear con algo de aceite de oliva.

Servir en bandeja o en platos individuales. Las papas, las zanahorias van en el borde del plato, continuar con la carne y el arroz, terminar con la salsa vegetal. Un plato para disfrutar en familia.


Con el mismo cariño de siempre

Ester L. Bellefleur


PENSAMIENTOS:

Los Pirke son obras muy populares entre los judíos desde el tiempo del Segundo Templo. Es una colección de sentencias religiosas, éticas y de buenas costumbres. Estos son algunos fragmentos escritos hace 2,000 años:

-Todos mis días he crecido entre sabios y no he encontrado nada mejor que el silencio, y lo principal no es la erudición sino la acción, y quienquiera que hable demasiado, genera pecado.

-Sed prudentes en vuestro trato con los gobernantes, pues ellos no se aproximan a nadie, si no es en su propio provecho, se muestran amistosos cuando les conviene pero no brindan ayuda al prójimo en su hora de necesidad.

-Se condescendiente con un superior y amable con la juventud y recibe a toda persona con alegría.

Ester L. Bellefluer

Avatar
Acerca del Autor