Banco de Libros recibe fondos de Fundación First Niagara

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El New Haven Reads Community Book Bank anunció que recibirá de manera escalonada por los próximos tres años, un subsidio de $45,000 por parte de la Fundación First Niagara. La institución, conjuntamente con KeyBank hará entrega de $15,000 anuales para financiar las seis semanas de sesiones del verano del Banco de Libros que tiene como objetivo principal facilitar textos académicos, libros y apoyo escolar a estudiantes de bajos ingresos, en un esfuerzo por incrementar el nivel de alfabetización de la juventud.
La Fundación First Niagara, que ha venido auspiciando el programa de entrenamiento y provisión de libros para jóvenes de New Haven por los pasados 5 años, fue adquirida por KeyBank el año anterior. Los fondos que maneja la iniciativa permiten la contratación de profesores que dan clases particulares y tutoría a más de 300 alumnos que están en riesgo de perder el año escolar.
“Este programa asegura que los estudiantes de 6 escuelas reciban apoyo personalizado y no se pierdan la oportunidad de tener un cuidadoso seguimiento de un adulto, para mantener el nivel de lectura alcanzado durante el verano, preparándose para que el siguiente año escolar sea fructífero”, señaló el director ejecutivo de New Haven Reads, Kirsten Levinsohn.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor