Ban se opone a la iniciativa de quemar el Corán en el aniversario del 11-S

Naciones Unidas, 8 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su oposición a la iniciativa de un pastor de Florida de quemar cientos de copias del Corán coincidiendo con el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Este tipo de acciones se contradicen con los esfuerzos de Naciones Unidas y de muchos otros para fomentar la tolerancia, el entendimiento entre culturas y el respeto entre las religiones", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Farhan Haq, en nombre del máximo responsable de la organización internacional.
Asimismo, transmitió el mensaje de que Ban considera que una iniciativa de esta naturaleza "solo puede conducir a incrementar la discordia y la polarización entre las comunidades".
Con estas declaraciones, Ban se une al creciente coro de líderes internacionales que han solicitado al pastor que desista de un acto que puede incitar a una violenta reacción en el mundo musulmán.
La quema del libro sagrado ha sido anunciada por Terry Jones, pastor de la iglesia cristiana de Florida Dove World Outreach Center, para el próximo sábado, cuando se cumplen nueve años de los ataques terroristas sufridos por Estados Unidos en septiembre de 2001.
Tanto la Casa Blanca estadounidense como el jefe de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, el general David Petraeus, han mostrado también su preocupación por las posibles consecuencias de la propuesta, un asunto que ya ha desatado protestas esta semana en Kabul.
Pese a las presiones, el pastor Jones refrendó este martes su propósito de seguir adelante con su plan, que "no es ni un acto de amor ni un acto de odio, sino una advertencia sobre la amenaza que representa el Islam".
"Es un enemigo al que debe mostrársele fuerza", añadió Jones, quien dice haber decidido declarar el 11 de septiembre como "el día internacional de quemar un Corán".

Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 25, 2017, 9:47 pm
Despejado
Despejado
23°C
sensación térmica: 22°C
presión: 1010 mb
humedad: 57%
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm