Baloncesto: UCONN pierde su primer partido de la temporada regular desde el 2014

Una de las muchas rachas del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut se eliminó el jueves por la noche cuando los Huskies sufrieron su primera derrota de temporada regular desde 2014.

En su primera prueba de 2019, los Huskies mejor clasificados cayeron al No. 8 Baylor en Waco, Texas, 68-57. UConn estuvo plagado de problemas de tiro al principio del juego, nunca se recuperó completamente contra un fuerte esfuerzo defensivo de Baylor.

Los Huskies tuvieron un comienzo lento, luchando contra la ventaja de tamaño de Baylor. Tiraron solo el 23.5 por ciento en el primer trimestre, mientras que los Bears dispararon el 43.8 por ciento. Los únicos jugadores de UConn que anotaron en el primer cuarto, aparte de los tiros libres, fueron Dangerfield, Collier y Walker. Con unos cuantos tiros no disputados, Baylor tomó la delantera rápidamente y terminó el primer cuarto con un récord de 16-13.

Baylor amplió su ventaja en el segundo trimestre, subiendo hasta nueve puntos antes de que los Huskies comenzaran a recuperarse en los últimos tres minutos del medio. Collier le dio a los Huskies su ímpetu, derribando un triple de puntos seguido inmediatamente por un robo en el otro extremo de la cancha. Un tiro libre realizado más tarde, Collier hizo que UConn perdiera solo cinco puntos. Samuelson y Walker hicieron tres triples, seguidos de un último segundo rebote ofensivo y el retroceso de Samuelson envió a los Huskies al medio tiempo por 30-29.

Fuente: NCAA

Identidad Latina
Acerca del Autor