BALONCESTO: Demoledor México avanza a las semifinales

La selección mexicana de baloncesto derrotó hoy por 82-70 a una Colombia que ilusionó a sus seguidores y con una puntuación perfecta avanzó desde el Grupo A avanzó a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el mejor del grupo de Venezuela, Argentina, Canadá e Islas Vírgenes.
Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos desarbolaron a todos los rivales que encaró en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín: Puerto Rico, Brasil y los anfitriones.
Contra Colombia, los mexicanos pasaron apuros y apenas pudieron trazar una ventaja importante en el último cuarto.
El ritmo fue alto desde el comienzo del encuentro cuando los colombianos comenzaron a hacer daño con la velocidad de Braian Angola y Michaell Jackson, dos de las revelaciones del equipo que dirige Guillermo Moreno.
Sin embargo, comenzó a pesar en el partido el capitán mexicano, Jorge Gutiérrez, que vio cómo Colombia dejaba espacios en defensa cuando atacaba y empezó a juntarse con Irwin Ávalos, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez, que aparecieron con frecuencia bajo los aros para anotar.
El partido se desequilibró en el último cuarto cuando Colombia comenzó a fallar sus tiros libres.
La figura del partido fue el base Jorge Gutiérrez, que anotó 24 puntos y repartió cinco asistencias.
También sobresalió el escolta colombiano de 20 años Hansel Atencia, quien dio nueve asistencias y aportó 12 puntos.
En el encuentro que abrió la jornada, los puertorriqueños cerraron su participación en el torneo con una victoria 80-89 sobre los brasileños, que no encontró en la renovación su mejor versión y tendrá mucho por trabajar de cara al futuro.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor