BALÓN DE ORO 2018: Luka Modric baja del trono a Cristiano Ronaldo

El croata Luka Modric acaba con el dominio de los “extraterrestres” del futbol Cristiano-Messi y gana el Balón de Oro 2018 de France Football.

La tarde de este Lunes se dio la entrega del galardón al Mejor futbolista del mundo en el año futbolístico donde Modric junto a Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann fueron los tres finalistas del premio.

El croata, campeon de Europa con el Real Madrid y subcampeón del mundo con Croacia, aparte mejor jugador del Mundial, son puntos clave para darle el galardón merecidamente al diez del Real Madrid y de Croacia.

El croata obtuvo mas puntos que Ronaldo y Griezmann. Mbappe acabo cuarto, Messi quinto y Raphael Varane acabo sexto.

Hablando de Mbappe, el pibe fue galardonado como el mejor futbolista menor de 21 años del mundo; que fue la primera vez que se entregó ese premio.

Cristiano y Messi se repartieron este premio en los últimos diez años, una década de dominio de los extraterrestres del fútbol. Pero, el 2018 un tal Luka Modric rompió ese dominio siendo el “humano” después de Cristiano-Messi en quedarse con este premio.

En el 2007, el brasileño Ricardo “Kaka” fue el último “humano” en ganar el Balón de Oro antes del dominio de Cristiano y Messi.

Opinión: Modric y Griezmann son los dos mejores “humanos” del fútbol en la actualidad y lo demostraron en la Copa del mundo siendo los mejores de sus respectivas selecciones. Cualquiera de estos dos tenía méritos propios para “bajar del trono” a Cristiano. Cristiano por otra parte es el mejor del mundo porque que es “extraterrestre.” En conclusión, estos tres fueron justos finalistas; son los tres mejores jugadores del mundo.

Imagen: Google Images
Santiago Vasquez

Identidad Latina
Acerca del Autor