Ayude a su hijo a elegir una carrera exitosa

BACK TO SCHOOL SUPPLEMENT

VER EL SUPLEMENTO "BACK TO SCHOLL" COMPLETO INGRESANDO A "Lea aquí la versión impresa" EN LA PAGINA PRINCIPAL DE www.identidadlatina.com
¿Es usted el padre de un adolescente dedicado a hacer amigos y divertirse pero no a pensar en el futuro?
Nunca es demasiado pronto para empezar a hablar del futuro, sobre todo si usted quiere que su hijo aproveche al máximo su educación universitaria y se haga de una carrera que le interese y que tenga futuro.
La doctora Marina Claudio -quien es americana- se especializó en español en DePaul University. “Mucha gente se preguntaba, ‘¿por qué español?”. Ella explica que siempre le encantó el idioma y la cultura latina, y que estudiar español, aparte de satisfacer una pasión, tenía para ella un propósito práctico. Hoy en día trabaja con pacientes hispanos.
Las tres carreras más seleccionadas por los graduados Latinos que tomaron el examen SAT® de admisión universitaria en los últimos años fueron en la salud, negocios e ingeniería. “Por supuesto que es bueno el que un estudiante se haga asesor financiero o ingeniero de computación; sin embargo, los padres deben tener cuidado de no impulsar a sus hijos a ciertas carreras por el solo hecho de que sean lucrativas” dice James Montoya, del College Board. “También deben animarlos a explorar las cosas que les apasionan. Los profesionales más exitosos serán aquéllos que tengan vocación para la carrera a la que se dediquen”, concluyó.
En el artículo “Las 50 mejores carreras del 2010”, la revista U.S. News and World Report reportó sobre las proyecciones del Departamento del Trabajo de EE.UU. El informe resalta las ocupaciones que tendrán más empleos en la próxima década y que tendrán ingresos por encima del promedio. Por ejemplo, un graduado con cualquier título universitario puede emplearse en un puesto inicial de planificador de eventos. El ingreso medio para los planificadores de convenciones y conferencias fue de $44,260 el año pasado.
Otras ocupaciones que están en auge, según el informe, son las de veterinario y meteorólogo. Para los jóvenes a quienes les gustan los animales o que se entusiasman ante los vientos huracanados, estas ocupaciones pueden ser enormemente interesantes, y además aportarles buenos ingresos.
Hay también muchas profesiones, tales como la de técnico de rayos X, que sólo requieren un título vocacional o de dos años. Según el informe, las profesiones de la salud se han mostrado resistentes a la baja de la economía, y seguirán teniendo demanda.
Con una buena planificación sus hijos pueden ser exitosos y felices a la vez.
María de los Ángeles Corral. Visite: www.collegeboard.com/padres

Identidad Latina

Acerca del Autor