Ay JALISCO, no te rajes

El Gastronauta

Una de las cocinas mas representativas en los Estados Unidos después de la americana es, sin duda, la mexicana. Gracias a la enorme frontera que comparten México y Estados Unidos, muchas manifestaciones culturales han sido adoptadas a este lado de la gran región, tales como la celebración del Cinco de mayo, la piñata y el Tequila.

A pesar de que en otros estados es muy común encontrarnos con una gran comunidad mexicana, en Connecticut, su presencia es relativamente nueva y no creo estar muy lejos de la verdad al sostener que, los restaurantes mexicanos son una clara alternativa para cuando los estadounidenses desean variar el menú y dejar por un momento las hamburguesas o las pizzas. Además, los restaurants mexicanos se han hecho conocidos no solo por su deliciosa comida sino también por su hospitalidad a toda prueba.

Jalisco Mexican Grill & Cantina abrió hace poco mas de un año y se encuentra en el mismo centro de Glastonbury. Ya se ha popularizado no solamente dentro del pueblo sino también, como dice Julián, a lo largo de la Ruta 2 que pasa por pueblos como Colchester o Marlborough al Sureste del Estado. Desde que llegamos el pasado domingo, nos hicieron sentir como parte de la familia Rodríguez, como si me conocieran de antes, a pesar de que era la primera vez que nos veíamos. Ese contacto personal se le llama hospitalidad. Gracias Nicolás papá e hijo, Julián y Eric.

El relleno para las fajitas llego muy, muy caliente y humeando en una pesada plancha metálica, las tortillas al lado y un plato con crema de frejoles, arroz, crema agria y guacamole completaban el cuadro. El arroz con pollo es como un gran estofado que llena casi todo el plato y en el cual encontramos trozos de pollo mezclados con otros ingredientes como cebolla, pimientos rojos y champiñones, y donde casi no queda espacio para el arroz sazonado y trozos de aguacate (palta). Finalmente el Deluxe Burrito, relleno de queso derretido y carne de res, coronado por crema de frejoles, lechuga, tomate, cebolla, crema agria y guacamole, fue velozmente tramitado por mi niña, cuyos comentarios yo comparto porque ya también se me ha vuelto una pequeña gastronauta. Un beso para ella.


N. de R.- “Jalisco Mexican Grill & Cantina” se encuentra en la 103 New London Turnpike, Glastonbury, CT y su teléfono es (860) 652-0416.

Avatar
Acerca del Autor