Awilda Reasco de CCSU y Vanessa Rivera de Univision: “Quinceañera”, Algo mas que una celebración

 

Vuelve a Connecticut el certamen de “Quinceañera” que organiza Univision local, en la que se premia a una joven con dinero y la fiesta completa. Esta vez el escenario será el Centro de Estudiantes de Central CT State University, con quien se han unido para realizar el evento y a la vez, una buena oportunidad para mostrar a las participantes y sus familias las posibilidades de estudio que brinda la institución de New Britain. Para explicar mas detalles visitaron IDENTIDAD LATINA, Awilda Reasco, Directora del Programa Education and Opportunity de CCSU y Vanessa Rivera, Productora de Univision.

 

-Awilda, ¿Qué nos puede hablar del Programa que dirige?

AR- Soy la directora de programas pre-college para estudiantes en Connecticut y tenemos ciertos recursos que ofrecemos y un programa muy motivador para nuestra comunidad. Llevo en la Universidad 30 años y como Directora 18, trabajando con este programa y a vez, yo fui producto de este Programa en 1980. Los estudiantes que recién se gradúan de los colegios solicitan sus admisiones y son recomendados a mi Departamento y ellos tienen que comprometerse a vivir en el campus por cinco semanas, no hay ningún costo y los estudiantes pueden obtener hasta 11 créditos. Este programa enseña a los estudiantes a leer mejor, a entender mas las matemáticas, hay horas de estudio, cómo conseguir mejores notas, cómo conocer el campus. Se les presenta a sus consejeros, a las personas con las que ellos van a trabajar en los próximos cuatro años. En adición este Verano pasado nosotros entregamos más de 98 mil dólares en becas.

-Vanessa, ¿Qué nos dices de tu trabajo en Univision y de la celebración de “Quinceañera”?

VR -Llevo 4 años en Univision y en este momento estoy encargada en Producción. En ese Departamento pasan muchas cosas pero lo mas importante es que tratamos de darle a nuestra audiencia todos los recursos que necesitan por medio de noticias, de conectarlos con oportunidades y por eso es que estamos muy emocionados con este evento de “Quinceañera”. Este año volvemos con la compañía de Central Connecticut University. El evento que será el 24 de Septiembre, estamos trabajando en esto por un buen tiempo porque creemos que nuestras niñas quinceañeras que están pasando por esta etapa tan importante en sus vidas, se empiecen a preparar también para sus estudios en el futuro.

-Awilda, Como será la participación de la Universidad en el certamen de “Quinceañera”?

AR -Vanessa trajo un buen punto y es que a esa edad las jóvenes comienzan a pensar sobre su fiesta de Quinceañera, eso es normal y es una alegría para las familias. Pero, mas importante es que se eduquen y que tengas un bachiller o un masters o hasta un doctorado. La comunidad latina sigue creciendo en los EEUU y en Connecticut y necesitamos que los jóvenes se eduquen. Qué mejor ahora que tenemos una presidenta Puertorriqueña en CCSU, la doctora Zulma Toro. Ella es un modelo para la comunidad latina y para nosotros los empleados; es la primera latina que ocupa este puesto. La doctora Zulma quiere abrir la Universidad para que los estudiantes se sientan atraídos y en familia. Lo que vamos a llevar a cabo con Quinceañera de dará en el Centro de Estudiantes y queremos también que los mismos estudiantes latinos de la Universidad participen, para que los jóvenes vean que otros como ellos están logrando el sueño de educarse. Además ofreceremos recursos para las familias para que en otra oportunidad puedan venir y visitar el campus y puedan tener un almuerzo con los administradores y conozcan todo lo que esta Universidad puede ofrecer.

-Es conocido que Central tiene una población importante de Latinos y tiene organizaciones para ellos.

AR -Así es y estoy orgullosa ya que yo misma soy producto de este programa también. La organización LASO comenzó como la Unión de Estudiantes Puertorriqueños pero cuando vimos la diversidad que entró a la universidad del Sur y Centro América se le cambió el nombre.

-Vanessa, todavía hay posibilidad de que se inscriban las niñas para ganar el “Quinceañero” y cómo son los premios?

VR -El último día para inscribirse es el 10 de Septiembre, tienen que tener 14 o 15 años. El premio mayor es de 5,000 dólares, además incluirá el vestido, la limusina, el lugar donde será a fiesta y otras cosas. También tendremos otros 4 premios adicionales de 1,000 dólares. No es necesario que sea latina, el certamen está abierto para cualquier niña que quiera participar. Aclaro que no es una competencia ya que las ganadoras salen por sorteo y para ganar tienen que estar presente el día del evento.

-¿Tiene algún costo la entrada y qué mas se podrá encontrar ese día?

VR -Es un evento gratis así que pueden venir con toda la familia. Ese día tendremos una exposición con varios vendedores que tendrán mesas con muestras de sus servicios, comidas, postres; además habrán entretenimientos, comida, música, desfile de vestidos de quinceañera y mucha información. Los expositores también ofrecerán descuentos, así que es muy importante que asistan si es que están planeando su quinceañero y quieren conocer cómo hacerlo y a quiénes contactar.

-¿Dónde hay mas información del evento?

VR - Pueden visitar nuestra página www.noticiasya.com o llamarnos al 860-278-1818.

-Awilda, de la Universidad, dónde se puede encontrar mas información?

AR -Pueden ir al website: www.ccsu.edu, sino también me pueden hablar directamente al 860-832-1902.

Jorge Alatrista
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 26, 2017, 5:15 am
Niebla
Niebla
18°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:42 am
puesta de sol: 6:40 pm