Avanza por tercer día consecutivo el fuego en Sertã



Avanza por tercer día consecutivo el fuego en Sertã, en el centro de Portugal




El incendio declarado el domingo en Sertã, en el centro de Portugal, sigue activo pese a que más de 1.000 efectivos, apoyados por medios terrestres y aéreos, trabajan para intentar controlarlo.
Es uno de los dos grandes incendios declarados en el distrito de Castelo Branco, junto con el que afecta al Vale do Coelheiro.
No obstante, el de Sertã es el que más medios concentra, concretamente, 1.017 bomberos, 318 medios terrestres y 10 aéreos.
A esta hora, mantiene tres frentes activos, según los datos difundidos por la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).
Dos de los aviones que combaten las llamas han llegado de España, tras haberse activado el convenio de colaboración vigente entre los dos países ibéricos.
El viento está dificultando el combate de las llamas y las autoridades han tenido que desalojar, por precaución, algunas de las pequeñas aldeas que hay dispersas por la zona.
Las previsiones meteorológicas para las próximas días no son favorables, ya que se espera un aumento de las temperaturas y fuertes vientos.


Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor