AUTOS: VW Passat, buen precio e ideal para viajes

Introducción
El nombre Passat se deriva de la palabra alemana para vientos alisios, lo que refleja el período en la historia de Volkswagen cuando se nombró a sus vehículos después de los vientos y las corrientes prominentes. Volkswagen produce el Passat desde el año 1973, a través de seis generaciones de diseño. Para su venta en Norteamérica, se ensambla en la fábrica de VW en Tennessee.
 
Motor y trasmisión
El VW Passat es de tracción delantera y viene con una selección de cuatro motores muy diferentes. Los modelos S, SE y Wolfsburg vienen con motor de cinco cilindros 2.5 litros. Usted puede tener una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades en los modelos S y SE, mientras que el modelo Wolfsburgo es sólo automático.
El motor más potente disponible en el Passat es un V6 de 3.6 litros, que produce en serie 280 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torsión.  

Estilos y Opciones
El Passat sedán se ofrece en cuatro grandes modelos detallados por motor (2.5L, 1.8T, TDI y V6), que se subdivide en un cuarteto de diferentes niveles de equipamiento (S, Wolfsburgo, SE, Sport y SEL). El SEL fue que probé.
El modelo base viene de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, faros automáticos, entrada sin llave, asiento del conductor con ajuste manual de seis posiciones, asiento trasero plegable, volante inclinable y telescópico, controles de audio en el volante, control de crucero, computadora de viaje, Bluetooth con el streaming de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y un entrada auxiliar de audio.
Los modelos SEL incluyen todos los elementos anteriores, incluyendo la actualización del sistema de navegación con una pantalla más grande, de almacenamiento de música en disco duro y actualizaciones de tráfico.

Diseño de Interiores
El Passat es muy amplio por dentro. El espacio delantero es bueno, aunque el asiento del conductor sólo se ajusta en seis maneras. En la parte trasera, los adultos de buen tamaño tendrán espacio para estirar las piernas. El amplio maletero puede llevar 15.9 pies cúbicos de carga, un número que supera a muchos competidores.
La calidad de los materiales del interior del VW Passat es uno de los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es decididamente elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles son muy simples.

Seguridad
En las pruebas de choque del gobierno, el Passat se anotó un perfecto cinco de cinco estrellas en general, con cinco estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impacto lateral. Del mismo modo, el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Passat su puntuación más alta de “bueno” para las pruebas frontal moderada solapamiento, de impacto lateral y el techo resistencia.

En carretera
Es impresionantemente tranquilo y cómodo, pasando baches grandes y pequeños. La dirección es bastante precisa, dobla excelentemente en las curvas, aunque a algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades.

Conclusión
Hay un montón de influencia norteamericana en el sedán de la familia de VW también, y de hecho el mayor atributo de la Passat es la gran cantidad de espacio que ofrece para pasajeros y carga y no es por accidente, está construido en Tennessee, expresamente para el mercado americano. Es por ello que este VW es suficientemente cómodo y sereno para los viajes largos por carretera.

Precio Sugerido: Desde US $  $19,990.

Avatar
Acerca del Autor