AUTOS: Volvo XC60 del 2018, lujo y comodidad

Desde el lanzamiento del Volvo XC90, S90, V60 y los nuevos wagon, Volvo está demostrando que está volviendo al ruedo, esta vez con más fuerza y más tecnología de avanzada.

La automotriz sueca, dio a entender que seguirá avanzando para alcanzar sus metas de vender 1 millón de vehículos para el 2020, con el apoyo de su nueva fábrica en Carolina del Sur, y los fabricados en China y Suecia.

 

Nueva dinámica

Una de las razones por las que el XC60 fue tan largo en gestación fue la racionalización de los planes de chasis, suspensión y propulsión de Volvo, y ahora que el vehículo está aquí, es obvio que estos planes permiten a Volvo competir contra fabricantes globales mucho más grandes.

 

Estilos y opciones

El XC60 llega primero con tres modelos, el Momentum, el R-Design y el Inscription. El modelo base T5 Momentum viene con un techo panorámico, faros LED, tapicería de cuero, Apple CarPlay y Android Auto,

 

Motores y transmisión

En materia de motores el T5 AWD viene con un turbo solamente, con 250 hp y 258 lb-pie, el T6 AWD con sobre-alimentador y turbo, llega con 316 HP y 295 lb-ft y T8 eAWD Turbo, además de una batería de 10,4 kWh.

Todos los XC60 tienen tracción a las cuatro ruedas, lo cual es un buen augurio para las aspiraciones competitivas de Volvo en los Estados Unidos. La transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio es estándar.

 

Interior

El interior del XC60 captura la misma sensación de lujo que el XC90. Un toque de diseño clave es la cinta de madera, que fluye a lo largo del tablero, un diseño que los ingenieros de producción de Volvo pasaron mucho tiempo tratando de ejecutar.

La instrumentación es clara y cuenta con un importante centro de información del conductor entre el velocímetro y el tacómetro. Detrás del banco trasero se encuentra una voluminosa área de carga.

La aplicación Volvo On Call recibió una actualización gráfica con iconos más grandes para mejorar el uso.

 

Seguridad

Además de todas las bolsas de aire como el airbags de impacto lateral y de larga duración, airbags laterales de cortina y asientos delanteros anti-latigazo cervical,, viene con el sistema “City Safety”, que inicia el frenado automático para evitar o mitigar accidentes de baja a media velocidad.

Esta tecnología se ve reforzada por la adición de "Steer Assist" que permite al vehículo alejarse de una inminente colisión, además de frenado automático.

 

En carretera

Con su amplia gama de equipos de seguridad se podría hacer la afirmación de que el nuevo XC60 será el vehículo más seguro que se ofrece a la venta en el mundo.

La suspensión delantera está adaptada a un diseño igualmente sofisticado de la integral de la rueda trasera que permite a los ingenieros de suspensión ajustar la comodidad y las características de manejo individualmente.

 

Conclusión

            Mientras que el XC60 sigue siendo el mejor vendedor de la marca en Europa, sólo representa alrededor del 5% del mercado en Estados Unidos y eso es algo que los ejecutivos de Volvo tienen la intención de remediar con este nuevo modelo.

Para mi opinión, el XC60 captura gran parte del lujo del SUV más grande en un paquete más delgado y más ágil, con lujo y comodidad.

El nuevo XC60 es un vehículo muy importante para Volvo, y en mi opinión, los ingenieros, diseñadores y personal de fabricación de Volvo han creado un vehículo que valió la pena esperar todo este tiempo.

 

Precio Sugerido: Desde US$ 41,500.
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor