AUTOS: Toyota Tundra del 2017

Toyota Tundra del 2017, una Pick Up completa

La Toyota Tundra es una pick up hecha en los Estados Unidos por el fabricante japonés desde Mayo de 1999. Se ensambló en Princeton, Indiana hasta el 2009, hasta que se mudó a San Antonio, Texas.

Estilos y Opciones

La Tundra es una camioneta de tamaño completo. Existen tres estilos de cabina: cabina regular, cabina doble extendida y cabina CrewMax. Dependiendo del estilo de carrocería que elija, hay hasta seis modelos: el SR, SR5, TRD Pro, Limited, Platinum y una Edición 1794.

El equipo estándar en los modelos de cabina SR incluye rines de acero de 18 pulgadas, un portón trasero amortiguado; control de crucero, un asiento 40/20/40-split con cuatro vías de ajuste manual para el conductor, Teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 6.1 pulgadas, cámara de vista trasera; y un sistema de audio de cuatro bocinas con reproductor de CD y las entradas auxiliares de audio USB.

El paquete Limited Premium agrega los elementos del paquete de seguridad y conveniencia, además de iluminación interior adicional y funciones de alarma antirrobo.

 

Motor y trasmisión

La Toyota Tundra se ofrece con una opción de dos motores y tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción trasera (2WD) son estándar; Las cuatro ruedas motrices (4WD) con una caja de transferencia de dos velocidades es opcional.

Un paquete de arrastre es de serie en todas las Tundras equipadas con el motor V8 de 5.7 litros y su capacidad de remolque alcanza un máximo de 10,400 libras, cuando está debidamente equipado.

 

Diseño de interiores

Los materiales interiores se ven y se sienten de mejor calidad que en años anteriores, y los equipamientos de cuero en las molduras superiores son muy atractivos.

Los asientos delanteros son muy cómodos, y los traseros de los modelos Double Cab son notablemente más espaciosos que los de los modelos de cabina extendida de otros rivales.

La Tundra está llena de la tecnología de uso fácil. Incluso los modelos base obtienen la interfaz de pantalla táctil Entune del fabricante de automóviles con conectividad de smartphone, y los modelos más caros obtienen pantallas más grandes con más capacidades.

 

Seguridad

La Tundra viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control del balanceo del remolque, airbags de impacto lateral delanteros, airbags de cortina laterales y airbags de rodilla delanteros.

En las pruebas de choque del gobierno, la Tundra recibió cuatro de cada cinco estrellas por la protección total contra choques. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras otorgó a la cabina extendida de Tundra su calificación máxima de Buena en los ensayos de impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y asiento.

 

En carretera

La tundra no será un líder en su clase en caballos de fuerza, pero sigue siendo excelente para el remolque gracias a su muy buena transmisión de seis velocidades.

La dirección ligera pero precisa hace que sea bastante fácil de conducir a diario, sintiéndose más grande que las pick ups de la competencia.

 

Conclusión

La Toyota Tundra del 2017 tiene mucho para gustarle. Después de todo, este es un camión fuerte, de tamaño completo que puede remolcar hasta 10.500 libras o transportar poco más de una tonelada de carga.

Creo que el nuevo refinamiento que trae la Tundra lo acerca a mas a nuevos compradores, y para los que nunca han echado el ojo a las opciones japonesas en Pick ups, la Tundra sigue siendo una digna opción para una pick up de tamaño completo.

 

Precio Sugerido: Desde US$ 31.215

 

FOTOS:

http://toyotanews.pressroom.toyota.com/album_display.cfm?album_id=827&section_id=286 (fotos)
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:40 pm
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 27%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm