AUTOS: Nissan Pathfinder, buena elección familiar

El Nissan Pathfinder es un CUV (Crossover Utility Vehicle) fabricado desde el año 1985, derivado de la plataforma de la camioneta compacta de Nissan. Se introdujo originalmente como un SUV (Sport Utility Vehicle) de dos puertas, y el estilo y la mayoría de los componentes compartidos con la pick up de Nissan.

Motor y trasmisión
El Pathfinder está propulsado por dos transmisiones diferentes, uno para la versión de gasolina y otro para el híbrido. El de gasolina utiliza un V6 de 3.5 litros que pone a cabo 260 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque.
El híbrido de Nissan Pathfinder utiliza un motor de gasolina de 2.5 litros sobrealimentado junto con un motor eléctrico de 15 kW. Ambos motores utilizan una transmisión continuamente variable y se puede combinar con tracción delantera o tracción total.
El sistema AWD incluye un interruptor que permite al conductor bloquear la distribución de poder en una relación de 50/50 de adelante hacia atrás, útil en caminos de tierra y en la nieve.

Estilos y Opciones
El Pathfinder tiene siete plazas y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. El híbrido de Pathfinder se ofrece en los modelos SV, SL y Platinum con las mismas características que los modelos con motor de gasolina.
El equipo estándar incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, vidrio trasero para privacidad, entrada sin llave, tri-zona de control de clima automático, asiento conductor regulable en altura, un volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido de seis bocinas con cambiador para seis CD.
El modelo SV añade faros automáticos, un rack de techo, encendido sin llave y entrada, sensores traseros de aparcamiento, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, un volante y palanca de cambios forrada en cuero, conectividad Bluetooth, una pantalla de información en color de 7 pulgadas, cámara de vista trasera y un sistema de audio, radio por satélite y una interfaz USB / iPod.

Diseño de Interiores
El interior ofrece una cabina atractiva que le da una mirada decididamente de alta calidad. La interfaz es muy fácil de usar y ofrece controles redundantes útiles.
Ambos ocupantes de la primera y segunda fila, encontrarán sus asientos cómodos y de apoyo. El asiento de la segunda fila se destaca aquí en virtud de su capacidad de deslizarse de proa a popa y se reclina para mayor comodidad o para crear más espacio para los de la parte posterior.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina que cubren las tres filas de asientos. Agrega sensores de estacionamiento traseros y cámara de vista trasera.  
En las pruebas de choque del gobierno, el Pathfinder obtuvo una puntuación general de cinco estrellas. En las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, la Pathfinder obtuvo una calificación superior de “Bueno”.

Conclusión
Aunque este Pathfinder de siete pasajeros perdió algunas de las capacidades off-road y de remolque, ante sus predecesores en la transición, la mayoría de los compradores lo encontrarán más grande y más útil que antes.
Si se necesitan tres filas de asientos, el buen diseño de interiores, la economía de combustible y la facilidad general de uso, que son los puntos fuertes de la Pathfinder, esta sigue siendo una elección sólida para las familias.

Precio sugerido: Desde US $29,510

Avatar
Acerca del Autor