AUTOS: Kia Sorento 2016, elegante y espacioso

Introducción
El Kia Sorento se produce desde el 2002 y para el mercado de Norteamérica, se ensambla en la fábrica de Kia en West Point, Georgia.
El modelo 2016 es el más robusto Sorento que se haya fabricado. Ofrece un aspecto más elegante y sofisticado con un estilo más agresivo a su antecesor, con faros más estrechos y luces distintivas de posicionamiento LED.  

Estilos y Opciones
El Kia Sorento se ofrece en los modelos L, LX, EX, SX y SX-L. Viene con la segunda fila estándar 40/20/40 plegable para cinco pasajeros en los modelos de 4 cilindros, o 50/50 plegable de la tercera fila de siete pasajeros en los modelos V6.

Las características estándar incluyen LX llantas de aleación de 17 pulgadas, accesorios llenos de energía, volante inclinable y telescópico, Bluetooth, radio por satélite y tomas de audio USB auxiliar.
Para un lujo añadido de lujo, están disponibles los asientos delanteros y traseros con calefacción, asientos de 14 posiciones, un reposacabezas de 4 vías con ajuste de un solo botón, climatización de doble zona y techo solar panorámico, así como disposición de cuero napa de lujo, similar a los encontrados en el sedán insignia, el Kia K900.

Diseño de Interiores
La calidad de los materiales del interior son más que aceptables. Los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutarán de mayor comodidad gracias a un aumento de 0,5 pulgadas en el espacio de los pasajeros traseros para ambas filas y mejorando con 1,5 pulgadas de espacio adicional en la tercera.

Motor y trasmisión
El nuevo Sorento tienen la opción de tres motores, incluyendo un nuevo 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, el suave y sedoso V6 de 3.3 litros, y un mejorado motor de 4 cilindros de 2.4 litros normalmente aspirado. Todos los modelos vienen con una transmisión automática de seis velocidades con control electrónico “Sportmatic”. La tracción delantera es estándar y viene con tracción total (AWD) que está disponible como una opción.

Seguridad
Para el 2016 agrega más características de seguridad y comodidad, con el control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasera y cruzado, sistema de monitoreo de punto ciego y control de frenado en las curvas.

Sigue ofreciendo un sistema AWD de avanzada. Cuando las condiciones requieren más capacidad de pie firme, el modo de bloqueo 4WD divide la potencia del motor de manera uniforme entre los árboles de transmisión delantero y trasero.

En carretera
El Sorento es una SUV muy tranquilo, con una escasez de ruido de la carretera. En las carreteras accidentadas y de montaña la suspensión absorbe los baches con facilidad. Los amortiguadores traseros montados verticalmente, contribuyen a una conducción mas cómoda. En la ciudad se siente más pequeño de lo que realmente es, y en general es un poco más maniobrable que los grandes SUV de siete pasajeros.

Conclusión
Los rivales claves del Sorento incluyen el Chevrolet Equinox, Ford Edge, Honda Pilot y Toyota RAV4, y el Nissan Murano. Con la potencia disponible del V6, un montón de características y un interior espacioso con una tercera fila de asientos disponibles, es una gran opción para los compradores que quieren algún vehículo un poco más grande, por el mismo precio que el pequeño y típico SUV.

Precio: Desde US $ 25,795.

Avatar
Acerca del Autor