AUTOS: Kia Optima, gran estilo y buen precio

Kia Optima, gran estilo y buen precio

Han pasado más de 20 años que Kia Motors entró al mercado de Estados Unidos, con récords de venta, y ganando encuestas de fiabilidad, que antes eran ganadas por los Japoneses o Alemanes.

La primera generación fueron comercializados principalmente como el Optima, aunque el nombre de Kia Magentis se utilizaba en Europa y Canadá, cuando las ventas comenzaron allí en 2002.

El nombre Optima ahora es utilizado para todos los mercados, excepto China, donde también utilizarán el nombre K5 como en Corea del Sur.

 

Estilos y Opciones

Kia Optima viene en los modelos LX, EX, SX y SXL. Algunos diferenciados por los motores. El LX viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, accesorios de potencia, control de crucero, una cámara de vista trasera, una pantalla central de 5 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, un puerto USB y un conector auxiliar de audio.

El 1.6T LX trae las ventanas de las puertas delanteras laminadas y espejos con calefacción, un volante forrado en piel y una pantalla táctil de 8 pulgadas que vienen con la radio HD, un sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento Uvo de Kia.

 

Motor y trasmisión

El LX y EX vienen de serie con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar.

Un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que produce 245 caballos de fuerza y 260 lb-pie de par motor es estándar en el SX y SXL, con una transmisión automática de seis velocidades.

 

Diseño de Interiores

En el interior del Optima encontrará un interior espacioso y moderno, que es altamente funcional y accesible. Los asientos delanteros son bastante cómodos. El modelo que probé, el SXL, tiene características de cuero con una calidad que claramente apunta más arriba que las ofertas típicas de los sedanes medianos.

Con pantalla táctil cuenta con botones grandes y fáciles de usar y una imagen nítida y legible.

 

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen, frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, un airbag de rodilla del conductor y airbags laterales de cortina.

Una cámara de vista trasera es estándar, mientras que las características opcionales incluyen una cámara de 360 grados con sonido y visión envolvente, sensores de estacionamiento traseros, alerta de tráfico.

 

En carretera

Me gustó el modelo con el motor de 1.6 litros con turbocompresor, ya que es una sólida elección por su poder y el ahorro de combustible. También me gustaron los cambios rápidos de la transmisión de siete velocidades.

En carretera se porta como un sedán de lujo, ofreciendo compostura y control del cuerpo en las curvas, y carreteras accidentadas.

 

Conclusión

El segmento de sedán de tamaño mediano está lleno de sedanes tan renombrado que no necesitan presentación. El Kia Optima pasó a convertirse en un serio competidor, con esta nueva generación, que ayudó a cambiar la percepción de la marca en la última media década.

 

* Precio Sugerido: Desde US$   21,840

 

http://www.kiamedia.com/us/en/models/optima/2016/photos#optima (acá hay fotos)
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:39 pm
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 27%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm