Autos: Hyundai Santa Fe

La Hyundai Motor Company (HMC) es una división del Hyundai Kia Automotive Group, el mayor fabricante surcoreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl, Corea. Es el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo.
La Hyundai Santa Fe presenta un estilo fresco, nuevos motores y lo último en tecnología de navegación. Es fabricada en Montgomery, Alabama.
La Santa Fe es lo que se conoce como una CUV (Crossover Utility Vehicle), lo que significa que es fabricada con una construcción monocasco “unibody”, en vez de tener la estructura de carrocería sobre chasis de una camioneta tradicional o una SUV más grande. Comparada con una SUV basada en camioneta, una crossover es generalmente más ligera, de marcha más suave, de mejor respuesta y entrega mejor economía de combustible.  
Otros cambios incluyen mejoras exteriores y de apariencia a los rines, las calaveras, las luces de niebla, las defensas, las molduras laterales y la parrilla. Por dentro, ha habido refinamientos a las vestiduras de piel y tela; un indicador Eco que se incluye de serie con los modelos de transmisión automática. Hay un sistema de navegación con pantalla táctil, cámara de vista trasera y sistema XM NavTraffic; los airbags laterales de cortina incorporan sensores de volcadura.
El  interior de la Hyundai Santa Fe es muy placentero, ya que está adornado con plásticos modernos de suave sensación al tacto. Todos los modelos incluyen luz azul de realce para iluminar durante la noche los instrumentos, los interruptores y los bordes de los portavasos delanteros. El espacio para la cabeza y las piernas de la Santa Fe es más que competitivo con otros vehículos en su clase, gracias a un monocasco diseñado exclusivamente que no se basa en una plataforma existente de coche. Esto permitió a los ingenieros maximizar el espacio interior..
La Hyundai Santa Fe ofrece en tres niveles de equipamiento: GLS, SE y Limited. Todas las versiones GLS son impulsadas por un motor cuatro cilindros 2.4 litros DOHC, que desarrolla 175 caballos de fuerza a 6000 rpm y 169 lb/ft de torque a 3750 rpm. La GLS está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con una automática de seis velocidades y tracción delantera o con la automática y tracción total. La GLS está bien equipada con aire acondicionado, tapicería de tela, volante telescópico y de posiciones con controles de audio y crucero, sistema de audio AM/FM/CD/MP3 con seis bocinas, radio por satélite XM, computadora de viaje, espejos laterales eléctricos con calefacción, ventanas eléctricas, seguros de puertas eléctricos, control remoto de entrada sin llave.
Los equipos de seguridad que vienen de serie con todos los modelos incluyen dos airbags frontales, airbags de impacto lateral para los asientos delanteros (para protección del torso), airbags laterales de cortina (para protección de la cabeza) y cabeceras delanteras activas. Los sistemas activos de seguridad incluyen frenos antibloqueo con asistente de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado, control electrónico de estabilidad, control de tracción y un sistema de monitoreo de la presión de las llantas.
  La dirección tiene una sensación agradable,  los frenos trabajan bien; la marcha es suave y el vehículo es silencioso. La tracción total está diseñada para mejorar la estabilidad de manejo y la tracción sobre superficies resbaladizas, y el sistema de Hyundai hace eso. 
  Si usted está buscando en el mercado una SUV casi carro, de buen tamaño, buena versatilidad, estilo agradable, buen desempeño, economía de combustible, una excelente lista de equipamiento y un precio atractivo, la Santa Fe debería de estar incluida en su lista de compra.

Correcciones: Marisa Alvarez. Historia: Daniel Alvarez
Enrique Kogan

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:24 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm