AUTOS: GMC Acadia Denali, 2017: Elección sólida y segura

GMC (siglas de “General Motors Company”) es una división de la General Motors, fundada en 1901 por Max Grabowski y comprada por la misma General Motors en 1909. La compañía nació como General Motors Truck Company, derivándose en GMC Truck o, simplemente, GMC. La versión Denali del Acadia debutó en 2010 como modelo 2011. En 2016, la segunda generación de Acadia se reposicionó como un vehículo utilitario de tamaño medio (como modelo 2017) con el fin de competir en el creciente mercado de CUV de tamaño medio.

Estilos y Opciones

El nuevo GMC Acadia del 2017, se ofrece en los modelos SL, SLE, SLT y Denali. Una configuración de asientos para ocho pasajeros con un asiento de la segunda fila, es de serie en el SLE-1 base y opcional en el resto, que tiene una configuración estándar para siete pasajeros con asientos de la segunda fila tipo capitán. El SLE1 suma Luces LED y radio por satélite y la SLE2 se intensifica con las ruedas de 18 pulgadas, faros antiniebla, puerta trasera eléctrica con la altura programable se detiene, rieles de techo, de encendido a distancia, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones y delanteros con calefacción asientos.

Motor y trasmisión

El motor de base es uno de cuatro cilindros de 2.5 litros. Una automática de seis velocidades es la única transmisión disponible. La tracción delantera es estándar en todos los modelos Acadia, mientras que la tracción total también está disponible. El Delani trae un V6 de 3.6 litros. Este motor se beneficia de desactivación de cilindros automático que conserva el combustible por el cierre de algunos cilindros cuando se circula por la autopista.

Diseño de Interiores

El interior del Acadia cuenta con un diseño moderno y materiales que son tan buenos como los de cualquier otro SUV en esta clase. Los asientos delanteros ofrecen mucha comodidad y apoyo para largos viajes por carretera, al igual que las sillas de la segunda fila tipo capitán. Es de esperar que el banco de la segunda fila se sacrifica un poco de comodidad para la comodidad de un asiento adicional.

Seguridad

El equipo de seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags delanteros de impacto lateral, airbags laterales de cortina, una cámara de vista trasera y sensores de aparcamiento traseros. Los sistemas de alerta de colisión hacia adelante, advertencia de carril de salida, advertencia de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado y trasera son estándar en el Denali. Agrega alerta de seguridad para el asiento de conductor, que zumba cuando un peligro es inminente.

En carretera

El Acadia es el típico SUV de la familia estadounidense por excelencia, con un cómodo paseo con mucho aislamiento del ruido y un tranquilo interior, que hace que los viajes por carretera sean de los más placenteros. El modelo base de cuatro cilindros ofrece una potencia adecuada, pero se siente un poco forzada y suena un poco áspero cuando se acelera a velocidades de carretera, incluso con cargas más ligeras. Prefiero optar por el V6 del Delani que es más potente y silencioso.

Conclusión

Sin embargo, pienso que el GMC Acadia sigue siendo una elección sólida, sobre todo si la comodidad y seguridad para su familia es una prioridad. Precio Sugerido: Desde US $ 29,070

Identidad Latina
Acerca del Autor