AUTOS: Explorer 2013, elegante y eficiente

Historia
La historia de Ford es muy amplia. Su nombre y logo es conocida mundialmente. La misma fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Hoy su base está en Dearborn (Míchigan), con sucursales alrededor del planeta.

Estilos y Opciones
Para el 2013, el Explorer trae un montón de características de avanzada, que incluyen el sistema Sync activado por voz, el Touch con pantalla táctil basado en MyFord y muchas características de seguridad, incluyendo mas bolsas de aire, control de crucero adaptativo con alerta de colisión, carril de la salida advertencia y de mantenimiento de carril-assist. Está disponible en el modelo base, y los modelos XLT, Limited y Sport.
El equipo estándar incluye un motor V6, llantas de acero de 17-pulgadas, cristales tintados, espejos retrovisores integrados sin ángulo muerto, rieles en el techo, control de crucero, aire acondicionado, asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, un volante telescópico con varias posiciones y una computadora de a bordo y un sistema de sonido de seis parlantes con reproductor de CD y una entrada auxiliar de audio.
El XLT añade llantas de aleación de18-pulgadas, una almohadilla de código de entrada sin llave, Sync
-activador por voz de teléfono, entretenimiento e interface-, radio por satélite y un puerto USB.
El modelo XLT, ofrece el paquete Equipment Group 201A que agrega una cámara de vista trasera. Sistema de sonido con nueve parlantes y el equipo MyFord Touch que incluye tres pantallas configurables, dos puertos USB, lector de tarjetas SD y audio, tomas de entrada de vídeo y la funcionalidad mejorada de sincronización. El Explorer Sport viene con diferentes llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros deportivos y el interior único y exteriores con detalles de equipamiento sport.

Diseño de Interiores
La cabina del Explorer cuenta con una excelente construcción y trae materiales de alta calidad, dentro de un diseño atractivo y elegante. El tablero funciona con precisión al tácto y con el sistema opcional MyFord Touch. Sus asientos delanteros son muy cómodos y altos, y sin problemas de espacio. Los asientos traseros complementaran un total de siete pasajeros, tres adultos grandes en la segunda fila y dos adultos medianos en la tercera. Con sus 80 pies cúbicos de espacio de carga son suficientes para varias maletas grandes.

Motor y transmisión
El Ford Explorer viene de serie con un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y ​​255 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera es estándar. En las 4WD es opcional e incluye sistema de gestión del terreno de Ford, un seleccionable de cuatro modos de sistema que optimiza la tracción electrónicamente para diferentes condiciones. Cuenta con el nuevo sistema 4x4 Terrain Management System, con el que se puede ajustar la tracción para conducción en carretera, lodo, arena y nieve con solo girar una perilla.

Seguridad
Cada Ford Explorer viene de serie con control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag para el acompañante y airbag de rodilla. El sistema de control de estabilidad del Explorer también incluye el control de Ford Curve, que puede controlar la velocidad, llevarlo a un rincón y desacelerar si es necesario.

En carretera
La Ford Explorer se siente sólida a velocidades de carretera. Se muestra firme sobre el pavimento roto y muy confiado en la negociación de las curvas. Ideal para viajes largos, e igual para el día a día en la ciudad, su andar es muy suave.

Conclusión
Este diseño trae consigo una reducción de peso, lo que resulta en una mejor eficiencia de combustible y la manipulación más suave. Dentro de la cabina ofrece un elegante y bien acabado espacio para siete pasajeros. Tecnológicamente muy avanzado, con grandes cualidades dinámicas y cabina silenciosa que puede competir con marcas de lujo. Para mí, es, fue y sigue siendo una excelente compra.

Precio Sugerido: Desde US $ 29,100 el modelo base - hasta US $ 40,780 el Sport
Enrique Kogan

Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 22, 2018, 3:24 pm
Chubasco
Chubasco
18°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 54%
viento: 3 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 5:25 am
puesta de sol: 8:10 pm