CONNECTICUT: Autoridades se unen para repudiar la violencia y el odio

Autoridades locales se reunieron a la entrada del edificio del Capitolio de Hartford el pasado lunes, 5 de Agosto, para condenar los atentados recientes, solidarizarse con las víctimas y expresar su preocupación por la falta de leyes de regulación de armas.


Senador Richard Blumenthal: “No hay palabra para describir el sufrimiento que sentimos en este momento por hermanos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. También por hermanos de las calles de Hartford, Bridgeport y Waterbury y toda la comunidad de Connecticut. Nuestros hijos o madres quizá sean víctimas de violencia doméstica, de homicidios o suicidios. Hay buenas propuestas para el control de armas que han salido de la legislatura de Connecticut. Tienen que ser leyes fuertes, como el chequeo universal de antecedentes. Debemos tener algún tipo de ‘alerta roja’ para alejar las armas de gente peligrosa.”

Congresista John Larson: “Desde el fondo de mi corazón y junto a mis colegas les digo que Connecticut seguirá liderando el camino. Vamos a conseguir el voto en la Cámara del “Universal Background Check”. Nosotros prevaleceremos sobre el presidente de los EEUU. Hay que trabajar todos los días para que la gente vote por personas que quieren un mejor país, un país más pacífico.”

Procurador General William Tong: “El domingo mi esposa estaba junto a mi hija y yo tenía que venir a Hartford, ellos sabían que algo andaba mal, así que mi hija me pregunta ‘¿Qué pasa pa’?’ Traté de explicarle, pero pare un segundo y pensé cómo puedo explicarles a niños de 13 y 11 años de edad que 30 personas murieron por odio. Mi hija me respondió, ‘¿Otra vez?’, mis hijos y todos nuestros niños ya son parte de esta crisis; y están creciendo en un mundo rodeado de odio, nacionalismo blanco y racismo. En Connecticut ya pasamos una de las mejores leyes en contra de armas luego de Sandy Hook, pero todavía queda mucho por hacer.”

Alcalde Luke Bronin: “Debemos mostrar solidaridad con las comunidades de El Paso y Dayton, pero también estamos en una ciudad donde hay mucha gente que son víctimas por violencia con armas cada año. La violencia que vemos en Hartford, Bridgeport o New Haven son diferentes en comparación a los tiroteos que condenamos, pero no dejan de ser devastadores para nuestras comunidades. El presidente dijo que hay un problema de salud mental en esta gente que mata, entonces que empiece a invertir en tratamientos, y que también invierta en comunidades que han sido devastadas por la pobreza por varios años.”

Gobernador Ned Lamont: “Connecticut es el líder cuando se trata de leyes en contra de las armas. Pero necesitamos a otros Estados que nos sigan. Hay muchas armas que llegan a nuestras ciudades de otros Estados. Aquí estamos haciendo todo lo posible por controlar estos problemas. He hablado con profesores, superintendentes y directores a lo largo del Estado y ellos lo que piden es profesionales en salud mental, gente que pueda hablar con estos chicos/jóvenes de las escuelas. Estamos invirtiendo a estos chicos.”
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor