Autobuses de UCONN exede 115 mil viajes

GOV. MALOY: LA LÍNEA DE AUTOBUSES DE UCONN EXCEDE 115,000 VIAJES DE PASAJEROS EN EL PRIMER AÑO DE OPERACIÓN


El servicio de autobús conecta el campus Storrs de UConn, el campus del centro de Hartford y UConn Healtha


HARTFORD - El Gobernador Dannel P. Malloy anunció hoy que el servicio de autobús recientemente lanzado ofrece, por primera vez, a los estudiantes, profesores y personal de UConn la posibilidad de conectarse mediante transporte público al campus principal de UConn en Storrs, el campus de Hartford en el centro, y UConn Health en Farmington, además de una variedad de otros destinos intermedios, vio 115,493 viajes de pasajeros durante su primer año de operación.

Oficialmente conocido como el 913 Buckland-Storrs Express, el servicio comenzó a funcionar el 13 de agosto de 2017.

"Construir un sistema de transporte sólido es fundamental para construir nuestra economía y estimular el crecimiento", dijo el Gobernador Malloy. "Al conectar los campus dentro de la universidad más emblemática de nuestro estado con otros destinos en el centro de Connecticut, incluido el sistema ferroviario de cercanías Hartford Line y CTfastrak, que tiene conexiones convenientes con el aeropuerto internacional Bradley, estamos haciendo inversiones inteligentes en nuestra economía".

Más de la mitad de los pasajeros de la ruta aprovecharon el nuevo programa U-Pass CT, una iniciativa del Departamento de Transporte de Connecticut, UConn y los Colegios y Universidades Estatales de Connecticut (CSCU) que comenzó durante el semestre de otoño de 2017 a través del cual todos los estudiantes de las escuelas participantes tienen acceso ilimitado a los autobuses y trenes dentro del estado sin costo alguno simplemente mostrando su identificación de estudiante y un pase U-Pass. Es financiado a través de sus tarifas universitarias.

"Estas cifras son especialmente gratificantes y demuestran claramente que la decisión de ampliar el servicio al este del río Connecticut fue inteligente", dijo el comisionado de CTDOT, James P. Redeker. "Este servicio está cubriendo una necesidad que los estudiantes, la facultad y miles de ciudadanos 'normales' de Connecticut nos han comunicado. Es una clara victoria en todos los sentidos ".

"Esta ruta y el acceso fácil y confiable al campus de Storrs han sido increíblemente valiosos para nuestros estudiantes, empleados y muchos otros", dijo la presidenta de UConn Susan Herbst, señalando que las cifras de pasajeros récord ocurrieron el día en que el nuevo UConn los estudiantes de primer año se mudaron al campus. "Nos sentimos seguros de que habrá un número elevado de usuarios basados ​​en los comentarios que recibimos de nuestros estudiantes, pero estos números superan nuestras expectativas más altas. Estamos agradecidos con el estado por invertir su energía y recursos en la ruta y el U-Pass, que claramente satisfacen una necesidad importante ".

Otros aspectos destacados del mes de agosto incluyen:

  • 9,096 viajes de pasajeros se registraron en la Ruta 913 en agosto, con 4,817 de esos viajes comenzando / finalizando en Storrs

  • El semestre de otoño comenzó en UConn el lunes 27 de agosto y el número de pasajeros pasó de un promedio de 285 pasajeros por semana a 612 pasajeros por día de la semana como resultado

  • La ruta 913 estableció un nuevo récord de pasajeros de un solo día de 780 viajes de pasajeros el viernes 31 de agosto

  • En las primeras tres semanas del segundo año de servicio de la Ruta 913, el número de pasajeros en el corredor aumentó un 18.4 por ciento durante el primer año


El autobús 913 Buckland-Storrs Express, operado por CTtransit, se detiene en:

  • Centro de transporte The Storrs Center Nash-Zimmer

  • Campus de UConn Storrs

  • Tolland

  • Buckland, Manchester

  • Centro comercial Buckland Hills

  • UConn Hartford Campus

  • Estacion Union de Hartford

  • CTfastrak Estacion en Sigourney Street en Hartford


En la estación de CTfastrak Sigourney Street, los pasajeros pueden trasladarse a CTfastrak Route 121 a la instalación de UConn Health en Farmington, lo que permite a los estudiantes y profesores trasladarse entre las instalaciones de UConn para el trabajo y la escuela.

El 913 Buckland-Storrs Express opera de lunes a viernes de 5 a.m. a medianoche; 7 a.m. hasta la 1 a.m. los sábados; y de 7:30 a.m. hasta las 8 p.m. los domingos.

Se puede encontrar información adicional sobre el programa U-Pass CT en www.ctrides.com/u-pass.

 

 




 

 

  • Contact: David Bednarz

  • Office of Governor Dannel P. Malloy

  • David.Bednarz@ct.gov

  • 860-524-7315 (office)

  • 860-770-9792 (cell)

  • Contact: Judd Everhart


Connecticut Department of Transportation
Bednarz, David

Identidad Latina
Acerca del Autor