DAKAR: Española Gutiérrez en la tercera etapa

- La piloto española Cristina Gutiérrez logró terminar la tercera etapa del Dakar 2018, entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, tras ser rescatada por el camión del también español Pep Sabaté, cuando su coche llevada dos horas encallado en la arena del desierto peruano.
"Hemos pasado momentos de cierto agobio, sobre todo porque estábamos a pleno sol a 40 grados. Después de varios intentos sin éxito, he decidido subir andando hasta la cresta de la duna a pedir ayuda", explicó Gutiérrez.
"Por suerte que se ha parado el camión de Pep a echarnos una mano porque, sin su colaboración, no sé cómo hubiéramos salido de allí", agregó.
Gutiérrez expresó su satisfacción tras haber terminado una etapa a la que le tenía "mucho respeto", pues se componía de 296 kilómetros cronometrados en un recorrido con muchas dunas, y después otros 208 kilómetros de enlace hasta el campamento situado en Marcona.
De cara a la cuarta etapa, que tendrá 330 kilómetros cronometrados, con un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, la piloto burgalesa dijo que "será más de lo mismo, es decir, otro día difícil en el que resultará clave mantener la cabeza fría".
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor