Audiencia pública de CT Transit

NOTICIAS DE NEW HAVEN

La audiencia pública prevista para analizar el tema de “políticas de equidad” que prevé la ley de derechos civiles, convocada por CT Transit en New Haven, en el Salón de los Registros de la calle Orange, pronto se convirtió en la oportunidad que encontró el público asistente para expresar sus reclamos por la calidad del servicio de autobuses.
La legislación dispone que cualquier cambio importante en el servicio, como un aumento de tarifas, de rutas, etc, debe pasar por un “análisis de equidad”. De modo de asegurar que las minorías y los menos favorecidos con las medidas no se vean desproporcionadamente perjudicados (en el caso de aumento de tarifas esto sucedería si algún grupo se ve afectado un 10% más que la población en general).
La audiencia tenía por objeto definir y determinar lo que debe considerarse como “cambio importante” y, en su caso, “impacto desproporcionado” para las minorías. Pero la discusión cambió de curso y los presentes aprovecharon para expresar su preocupación ante un posible aumento del precio del boleto y quejarse, entre otras cosas, del estado de las paradas de los buses y falta de adecuada señalización de algunos corredores.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor