Ataque a base de EEUU en Afganistán

Kabul, 18 dic (EFE).- Cuatro suicidas y un soldado afgano murieron hoy en un ataque talibán llevado a cabo cerca de una base de Estados Unidos en el este de Afganistán, informaron a EFE fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en torno a las 05.00 horas locales (00.30 GMT) en la provincia afgana de Nangarhar, cerca del paso fronterizo de Torkham entre Afganistán y Pakistán, de acuerdo con el portavoz de la Policía provincial, Hazrat Husain.
El portavoz, que con anterioridad había indicado la muerte de solo tres atacantes, añadió que otros cuatro soldados afganos resultaron heridos y que 20 camiones de las fuerzas militares de la OTAN en Afganistán (ISAF) fueron destruidos.
"Se ha producido un ataque indirecto contra una base de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar en el que han muerto tres atacantes. No ha habido bajas entre las fuerzas de la ISAF", dijo a Efe la portavoz de la Alianza Atlántica, Laponbra Kinley.
Se trata del segundo ataque contra esta base del área de Torkham en los últimos meses, tras el ocurrido el pasado septiembre.
Este mismo mes los talibanes lanzaron un ataque suicida contra el aeropuerto internacional de Kabul, sede del Comando Unido de la ISAF, una de las base más importantes de la Alianza Atlántica en el país asiático, en un ataque que no causó víctimas mortales.
Este martes seis soldados de la ISAF fallecieron al estrellarse la aeronave en la que viajaban.
El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Acerca del Autor