Asamblea Nacional de Liderazgo en Washington

Días después de las elecciones del 6 de Noviembre en Estados Unidos, y en días marcados por el éxodo de familias centroamericanas, cientos de líderes inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos se reunirán en Washington, D.C. para fortalecer el trabajo colectivo en torno a una agenda transnacional sobre derechos humanos, justicia y dignidad para las personas en todas las Américas.

La Asamblea la puedes seguir en este link: https://www.facebook.com/AlianzaAmericas/

Los líderes inmigrantes estarán en D.C. en el marco de la Asamblea Nacional de Liderazgo 2018 de Alianza Américas, una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes en EE. UU. Esta Asamblea de Liderazgo dará inicio con dos paneles informativos y analíticos donde se discutirán los efectos transnacionales de las elecciones recién celebradas en los EEUU y los esfuerzos de actores de la sociedad civil, activistas, y periodistas para ejercer una fiscalización ciudadana y mecanismos de rendición de cuentas de los funcionarios electos para cargos gubernamentales en las Américas. (¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?)

El evento contará con la participación de:

-Jim McGovern, congresista estadounidense, representante del 2do Distrito del estado de Massachusetts.

-Jesús “Chuy” García, candidato al Congreso por el 4to Distrito de Illinois, y reconocido líder inmigrante en Chicago.

-Óscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas

-Óscar Martínez, editor de El Faro, periódico digital con enfoque centroamericano, basado en El Salvador.

-Líderes de organizaciones sin fines de lucro, de abogacía, y religiosas en los Estados Unidos, México y Centroamérica.

Alianza Américas es una red de 50 organizaciones lideradas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos. Es la única organización basada en los Estados Unidos arraigada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños que trabaja a nivel transnacional en función de alcanzar condiciones de vida inclusivas, equitativas y sostenibles.

Más información en: alianzaamericas.org.

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor