ARGENTINA: Tango Buenos Aires Festival y Mundial

- Una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial arrancó hoy con la actuación de la orquesta dirigida por el artista argentino Osvaldo Piro e inundará de música y baile las calles y salas capitalinas durante dos semanas.
Piro, figura fundamental del tango de las últimas décadas, se encargó de poner la nota musical de la noche de apertura del evento, que hasta el próximo 23 de agosto reunirá a los mejores bailarines y músicos de tango.
Durante trece días, Buenos Aires renovará su histórica tradición tanguera gracias a las distintas producciones especiales que recorrerán sus calles, entre las que destaca una cita con la figura de Astor Piazzolla, con una serie de actuaciones musicales en el porteño barrio de La Boca por el 25 aniversario de la muerte del gran bandoneonista y compositor argentino.
"Tango Buenos Aires, Festival y Mundial es una celebración. Este año el festival contará con estrenos de obras, nuevas composiciones y generaciones de maestros que se cruzan. Esto se genera porque el tango, que ya es centenario como género, está en constante evolución con el aporte creador de los artistas" dijo el director artístico del festival, Gabriel Soria, en un comunicado.
El festival está considerado el evento de tango con mayor repercusión internacional y este año contará con clases de baile para grandes y pequeños, actuaciones, ferias, noches de milongas y concursos internacionales, como el mundial de tango.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor