ARGENTINA: Macri entrega las primeras casas a evacuados por las inundaciones

Buenos Aires, 2 Febrero (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, entregó hoy la primera tanda de las 2.000 viviendas que construirá su Gobierno para las familias que tuvieron que ser reubicadas por las inundaciones que afectaron a la central provincia de Santa Fe durante el último año.
"Las más de 2.000 viviendas que están en construcción van a salir adelante y las decenas de miles de personas que van a ser impactadas por los programas" sociales "en los barrios más vulnerables van a ver cómo las cosas progresan", aseguró el mandatario durante el acto de entrega de los hogares en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima.
Según dijo, a partir de ahora, las familias santafesinas afectadas por las inclemencias climáticas del último año van a poder tener una vivienda y un barrio "que los incluya" y que "facilite" su acceso al trabajo y al colegio.
La medida forma parte de un plan concreto de "relocalización" de aquellas familias que tuvieron que dejar sus casas por la fuerte crecida de los ríos Paraná y Salado tras las intensas lluvias de comienzos del pasado año.
A ellas se suman las miles de personas que permanecen evacuadas por el temporal de viento y lluvia que afecta a la provincia desde finales de 2016 y que inundó carreteras, cultivos, plantas de energía e, incluso, ciudades enteras.
El objetivo de este tipo de planes es que "de una vez por todas, que cada vez que llueva lo vivamos como una bendición, no como sufrimiento" y "que un día de lluvia no sea un día perdido", declaró el jefe de Estado.
"El cambio climático, lamentablemente, vino para quedarse y las lluvias van a seguir siendo de este nivel", señaló antes de agregar que es necesario poner en marcha obras que "mitiguen sus efectos" para que el temporal no traiga tanto "sufrimiento" y "pobreza" a los ciudadanos.
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, denunció que "durante muchos años" la provincia estuvo "fuera del mapa de la distribución de los recursos para la vivienda" y se perjudicó a "cientos de miles" de personas que "han sufrido los problemas del clima y necesitan recuperarse".
En este sentido, celebró la medida del Gobierno nacional porque, a su juicio, las familias van a obtener un hogar con "solidez", "calidad constructiva" y los "espacios necesarios" para el "desarrollo de sus vidas".
Tras el acto de entrega de los hogares, Macri se dirigió al palacio municipal acompañado por Lifschitz y el alcalde de la ciudad de Santa Fe, José Corral, para recibir a líderes sociales de la región.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor