ARGENTINA: Celebra con clima electoral

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- A cuatro días del inicio oficial de la campaña electoral, la presidenta argentina, Cristina Fernández, elogió hoy en un acto público al primer candidato oficialista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y reiteró la necesidad de gobernar "una década más".
Durante la entrega del portátil número tres millones para las escuelas públicas en la localidad bonaerense de Pilar, Fernández destacó que Insaurralde "convirtió en un modelo de gestión" la alcaldía de Lomas de Zamora, una de las ciudades más populosas de la periferia sur de Buenos Aires.
La jefa de Estado argentina calificó a Insaurralde como "un modelo de vida" y afirmó que "no hay hombres públicos y hombres privados, hay hombres con buena vida privada y buena vida pública".
"A una década ganada le hace falta otra década", dijo Fernández y señaló que para lograrlo "se necesita de dirigentes jóvenes como Martín, pero comprometidos con este proyecto".
Los elogios de Fernández llegan un día después de que las encuestas reflejaran un alto grado de desconocimiento del candidato oficialista entre el electorado.
Además, los sondeos publicados ayer por los diarios "Clarín" y "La Nación" señalaron que los votantes kirchneristas se decantan por su máximo rival, el exaliado del Gobierno y hoy opositor Sergio Massa, a quien otorgaron diez puntos de ventaja en intención de voto.
El próximo 11 de agosto Argentina celebrará elecciones primarias para determinar qué agrupaciones políticas superan el listón del 1,5 por ciento de los votos para poder presentarse a las elecciones legislativas del 27 de octubre.
En los comicios, que serán clave para el futuro de Fernández, se renovarán 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados, 35 de ellas en la provincia de Buenos Aires.

Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 2:57 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm