Argentina: Se acusan en campaña contra Scioli

Buenos Aires, 19 ago (EFE).- El oficialismo argentino y la oposición cruzaron hoy acusaciones por una supuesta "campaña sucia" en las redes sociales contra el candidato presidencial del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, que el Gobierno atribuye a los conservadores encabezados por Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, dijo que los conservadores pretenden "generar bronca en la sociedad argentina" y les atribuyó directamente la responsabilidad de una oleada de fotomontajes difundidos en los últimos días en internet para "desprestigiar" a Scioli.
"Publicaron fotomontajes y vídeos de inundaciones pasadas, o en otros países, que no tenían ninguna relación con la situación local, al tiempo que ponían a Scioli y su familia en lugares paradisíacos", explicó el jefe de ministros, en su rueda de prensa diaria.
Desde el oficialismo critican lo que consideran una "campaña sucia" para "difamar" al aspirante presidencial y gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que Macri, principal rival opositor en la carrera electoral, le acusa de hacerse la víctima.
"No da para que (Scioli) se ponga en víctima. Las víctimas son las que perdieron todo después de una vida de trabajo por una lluvia y porque hace ocho (años) les prometieron obras que el gobernador no hizo", sostuvo ayer Macri.
En las imágenes difundidas en los últimos días se muestra, por ejemplo, a Scioli junto a su esposa en un complejo hotelero de lujo en Italia o ante vecinos que le responsabilizan de las inundaciones.
Las importantes inundaciones que han afectado a la provincia bonaerense la semana pasada generaron una tormenta política en Argentina que tuvo a Scioli, gran triunfador en las primarias presidenciales celebradas apenas unos días antes, como principal blanco de las críticas por su viaje a Italia en mitad de la situación de emergencia del territorio que gobierna.
En los comicios primarios del pasado 9 de agosto, Scioli quedó como el mejor posicionado para alcanzar la Presidencia argentina en las generales de octubre al sumar un 38,41 % de los sufragios, ocho puntos más que la coalición opositora Cambiemos encabezada por Macri.
Identidad Latina
newsidentidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor