Aqui en New Britain 134

No es gracioso

Es ampliamente conocido por la comunidad de New Britain lo ocurrido recientemente en la CCSU y el redactor de esta columna expresa también su enérgico rechazo a la caricatura que publicó El Recorder, periódico de dicha universidad.

El periodismo es una profesión que requiere dignidad y ética, para eso cuenta con la libertad de expresión para servir a la comunidad donde se edita y no para ofenderla y humillarla. Hemos podido advertir que la mayoría de estudiantes de la Universidad y la población de New Britain están en contra de este denigrante dibujo que ofende la dignidad humana.

El que suscribe estudió en ese prestigioso centro de estudios y tanto profesores como estudiantes demostraron, en todo momento, gran camaradería y profesionalismo. Estoy seguro que los responsables de este desagradable suceso son un ínfimo porcentaje de ella, que no refleja el sentir de esa noble institución.


Vive, Aprende y Explora

El Museo Juvenil de New Britain, fundado en 1956, exhorta a los niños a explorar la historia y cultura del pasado, presente y futuro de la humanidad, bajo su lema “Vive, aprende y explora”. A través de exhibiciones que se renuevan, los niños pueden investigar el mundo alrededor de ellos, viendo las expresiones de los pueblos plasmados en artesanías, dibujos y manufacturas; y también el entorno natural de nuestro planeta en su sucursal Hungeford Park, donde se puede apreciar a los animales y plantas en el mismo sitio.

Visite con sus niños este fascinante Museo, donde ellos desbordarán su imaginación. Su local está en la 30 High St. New Britain, teléfono (860) 225-3020. La admisión es gratis. Más información en www.newbritainyouthmuseum.org o la Sucursal Hungford Park está en la 191 Farmington Ave, en Kensington, teléfono (860) 827-9064.


Remate de Libros y Recuerdos Autografiados

También la encargada de Marketing y Coordinadora de Eventos especiales del Museo, Donna M. Veach nos recordó que, el 12 de octubre se realizará el Noveno Remate de Libros y Recuerdos Autografiados a beneficio del Museo. El evento contará con la asistencia de Lucy Ferris, autora de cuatro novelas nominadas al premio National Book, Andrea Wisnewski, escritora e ilustradora de libros para niños y el chef Ken Bergeron, autor de libros premiados en el arte culinario. El remate silencioso comenzará a las 5.30pm. y el remate en vivo al las 7.30pm. Además de los libros habrá remate de canastas de regalos, vacaciones de fin de semana, fotos y mucho más. El ticket simple es de $20 y el doble de $35 que incluye cena ligera con Hors D’Oeuvers, vino, cerveza, postre y café.

El lugar del evento será en El Hospital para Cuidados Especiales, en el Centro de Educación e Investigación, en la esquina de la Avenida Corbin y Osgood en New Britain. Para información de los ticket llamar al (860) 225-3020.

Pablo D. Perleche
pablo@identidadlatina.com

Acerca del Autor