Aqui en New Britain 131

Con Procesión y Misa culminan Fiestas Patronales en Iglesia Santa María

La Fiestas Patronales de la Iglesia Santa María de New Britain culminaron el Domingo 12 de Agosto, con una procesión en honor a la Virgen que abarcó las calles Main, Beaver y Broad. Encabezada por el Obispo Auxiliar Monseñor Pedro Rosazza y los Diáconos Adolfo Carrero y Pedro Rivera, seguidos por el padre Thomas Walsh, Párroco de la Iglesia. Posteriormente celebraron una solemne misa en honor de la Santa Patrona.

El Viernes previo hubo misa seguido por una cena, donde degustamos exquisitos platos latinos y fue amenizada por los grupos religiosos musicales: El Conjunto Son de Hosannas de New Britain, el Solista Efraín Vives también de New Britain y Lourdes y su Ministerio de Torrington. El Sábado hubo misa también y luego actividades festivas donde destacaron el grupo salsero Banda Max de Maximiliano Salazar, la cual entusiasmó a los presentes que bailaron a los acordes de su repertorio musical con bachatas, salsa, merengue y otros ritmos. También estuvieron los esposos Juan y María Jacinto que bailaron populares danzas peruanas, luciendo sus coloridos trajes tipicos. La poetisa de New Britain, Marta Soledad interpretó varias poesías de su último libro “El Tiempo en Otra Etapa” y fue ovacionada por el público presente. También la joven Estefani de Meriden deleitó con sus melodiosas baladas, las que arrancaron una cerrada ovacion. Dante Perleche interpretó en el piano piezas del folklore peruano e internacional. Seguidamente, La Banda Sin Nombre interpretó bachatas y fueron premiados con grandes aplausos y cerró la noche El Cacique Nelson Marrero con merengues de alta calidad interpretativa.Y no olvidamos a el DJ Brazz, quien estuvo presente con su música variada durante todo el día.

Hubo también una concurrida asistencia a los kioscos instalados en los alrededores de la Iglesia donde se pudo encontrar comida puertorriqueña, mexicana, dominicana, americana y dulces, artesanías y productos peruanos. Como todos los años hubo una sección especial para los niños con juegos, juguetes, pinturas en las caras y otros que estuvieron a cargo del grupo de jóvenes de la Iglesia vistiendo una llamativa camiseta con el lema de “Army de Jesucristo”. El Padre Tomas Walsh estuvo a cargo de la organización de los eventos, apoyado por voluntarios para lograr un buen resultado en la comunidad multicultural de New Britain.

Entrevistamos a Mons. Pedro Rosazza y al Padre Tomas Walsh en el almuerzo luego de la misa del Domingo, ambos agradecieron en nombre de la Arquidiócesis y de la Parroquia a los innumerables personas por su colaboración en las Fiestas año a año adquieren mayor relevancia.


El Hospital Central al servicio de su Salud

El Hospital Central de Connecticut, ubicado en la 100 Grand St. en New Britain tienen al alcance del público un programa anual de prevención y enseñanza acerca de diversas dolencias que afectan a la comunidad, a un costo muy bajo o gratuito. En Agosto 20 ofrecen su reunión mensual del Grupo de Apoyo en su lucha contra la Diabetes, se discutirán asuntos acerca de cómo llevar una vida de calidad y estrategias que buscan ayudar y motivar a las personas con diabetes. Se llevará a cabo en el Joslin Diabetes Center Classroom, de 10 a 11:30am. Para mas información pueden llamar al 1 (888) 456-7546. Luego el día 31 habrá una charla en la que se dará información para entender el dolor en la rodilla y la cadera y las terapias relacionadas. La charla será a las 6:30pm. y para más información pueden llamar al teléfono (860) 224-5186.

Pablo D. Perleche
(pablodperleche@aol.com)

Acerca del Autor