Aqui en New Britain 129

Se gradúan 131 en Educación para Adultos

El pasado mes de Junio en el New Britain High School se graduaron 131 alumnos del programa de educación para adultos. Auspiciado por el Adult Education Center del One Hartford Square. Aunque hay muchos motivos para que estos graduados no terminaran sus estudios en el tiempo regular, hay uno solo que los llevó hasta esta instancia de graduarse a pesar de todo y es la determinación de adquirir conocimientos.

Pese a las adversidades lograron culminar con éxito sus estudios, lo cual se ve reflejado en sus rostros jubilosos de triunfo. Se abre para ellos muchas puertas que los llevarán a estudios superiores y les darán una gran oportunidad de desarrollo personal y comunitario. IDENTIDAD LATINA se auna a los festejos y les desea muchos logros en el futuro. Mas información acerca de este programa en el (860) 229-6106.

Fiestas Patronales en la Iglesia Santa María.

La Parroquia Santa María en New Britain celebrará el próximo mes de agosto sus Fiestas Patronales. “Esperamos una nutrida concurrencia como en los años anteriores, donde hubo misas, procesiones y entretenimientos con conjunto musicales y actividades para los niños. Además de las danzas interactivas, como por ejemplo el de una pareja de danzarines peruanos que enseñaron la marinera y el huayno, clásicos bailes de aquel país. También hubo orquestas puertorriqueñas, colombianas y mexicanas”, nos comentó uno de los organizadores.

En la próxima edición hablaremos más de los participantes para este año. Las celebraciones comenzarán el viernes 10 de agosto con una misa, seguida de una cena y un concierto religioso. El sábado 11 habrá una feria con kioscos de comidas criollas, juegos y conjuntos musicales. Culminando el Domingo 12 con una procesión de la Virgen María, luego la misa y finalmente música y entretenimiento. Todavía hay kioscos disponibles, para ello pueden llamar al (860) 224-0704 o al 518-0496.

Para mas información de las Festividades llamar a la Rectoría al (860) 229-4894.


Fiesta del Béisbol en New Britain

El sábado 14 de julio el estadio de New Britain abrió sus puertas para la realización de la Fiesta del Béisbol denominada Noche Latina. Mil doscientos niños recibieron una camiseta del evento “Noche Latina”, además el público pudo degustar de los exquisitos platos latinos del “Criollísimo Restaurante”, proporcionados por su propietaria Brenda Torres y su equipo. Luego apreciamos el juego entre los RockCats de New Britain y el Trenton de New York, de las Ligas Menores. Terminado el partido usted pudimos disfrutar de las melodías del Conjunto Clásico en honor a esta gran Noche Latina .


Saludos desde el Perú

El redactor de esta columna tuvo que viajar intempestivamente al Perú por motivos familiares, es por esta razón que esta columna ha sido redactada en la tierra de los incas. Aprovecho para enviarles un saludo de Fiestas Patrias a mis compatriotas peruanos por el 28 de julio.

Agradezco los comentarios favorables a esta columna y no se olviden de revisar la página www.identidadlatina.com y luego hacer “click” en Síntesis, donde encontrará nuevos cuentos, poesías y ensayos.

Pablo D. Perleche
pablodperleche@aol.com

Acerca del Autor