Aqui en New Britain 125

Central Reconoce Liderazgo y Servicio de sus Estudiantes Graduados.

Un grupo de siete jóvenes de la Universidad Estatal Central de Connecticut (CCSU) recibieron el Reconocimiento Presidencial de la Universidad, el cual se entrega anualmente a los estudiantes graduados por su liderazgo y servicio voluntario. En adición al valor académico este premio especial reconoce las habilidades y contribuciones que refuerzan la misión de la Universidad. Se da particular énfasis a la adquisición exitosa de las responsabilidades del liderazgo, que es la gran meta que busca la Universidad. El trabajo voluntario para la Universidad y el público en general es también reconocido en este premio. La Comunidad Universitaria nomina a los candidatos y un Comité de Selección hace las recomendaciones. El 1º de Mayo, la Vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Margaret Y. Toston y el Presidente, Jack Miller, luego de deliberar las recomendaciones otorgaron el premio a los siguientes graduados: Sonya M. Alexander, Shirami L. Barcelo, Chantell M. Bowden, Christopher M. Brine, Brian Cabello, Jennifer M. Hedges y Linette J. Yeomans.


Niños Celebran Festival de Arte en Colegio Gaffney

El Colegio Gaffney de New Britain celebró el 4 de Mayo pasado, un Festival de Arte buscando fomentar esta disciplina en los niños. Hablamos con la niña Heather Kwasowski, alumna de quinto grado, quien nos dijo “El colegio Gaffney, mediante el programa Celebrando las Artes, con el tema principal ¿Qué ves en el circo? exhibió modelos y esculturas al respecto y hubo premiación de estos trabajos a cargo de un comité de arte. Este es el noveno año que se celebra este Festival, dónde se recaudaron casi 500 latas de alimentos para donaciones”. La niña Nicole Freyberg manifestó “es lo mejor de lo mejor” y Daniel Day nos dijo “Aunque no asisto a esta escuela puedo ver que estos estudiantes son muy artísticos”.


Mas Confirmaciones en Iglesia Santa María

Como informáramos en la anterior edición, la comunidad católica celebra en estos días la confirmación de cientos de jóvenes en New Britain, localidad que cuenta con 14 Iglesias que ofrecen misas en los siguientes idiomas: inglés, español, polaco, italiano, lituano, en los ritos romano, bizantino y ucraniano. Esto demuestra y define que la palabra católico significa universal. En especial para nuestra comunidad, mencionamos la Confirmación en la iglesia de Santa María de 19 jóvenes hispanos en ceremonia presidida por el Obispo Christie A. Macaluso y concelebrada por los padres Thomas J. Walsh y Carlos M. Zapata.También se destaca la Confirmación de 87 jóvenes en la Iglesia Sacred Heart, presidida por el Obispo Pedro A. Rosazza y concelebrada por los padres Daniel J. Plocharczyk, Stanislaus Dudek y Stanislaus Gorgol.

Las Estrellas a nuestro alcance.

No, no nos estamos refiriendo a las que desfilan por Hollywood, sino a las que observamos en el firmamento durante las noches con interés científico, teológico o simplemente con motivos románticos. Estas al igual que los planetas y otros cuerpos celestiales son exhibidos en el Planetario Copernicus de la CCSU (Central Connecticut State University) en un especial todos los viernes y sábados a las 8.30pm. para el público en general y un especial para los niños los viernes a las 7pm. y los sábados a la 1.30pm. La admisión es de $3.50 dólares por adulto y $2.50 por niño. El estacionamiento es gratis en el que da a Paúl Manifort Drive, adyacente al Copernicus Hall. Para más información llamar al (860) 832-2950.


“Síntesis” en la Página Web de IDENTIDAD LATINA.

Si quieres encontrar comentarios literarios, cuentos, poesías y más, ingresa a www.identidadlatina.com, luego has click en Opinión, y después click en Síntesis. Disfrútalo!

Pablo Perleche
pablodperleche@aol.com

Avatar
Acerca del Autor