Aqui en New Britain 123

Programa ¡Vamos a Caminar!

New Britain Parks & Recreation y AARP y la National Recreation and Park Association auspician el programa ¡Vamos a Caminar!.New Britain ha sido elegida uno de los 10 lugares en todo el país para comenzar este programa de 10 semanas, donde cada participante recibirá obsequios, guías y entradas para conciertos. Comienza el 28 de Abril a las 10am.en el Parque Walnut Hill, 184 West Main St. Si llueve será el 29 de Abril de 1 a 4 de la tarde. Recuerde que, caminar solo 30 minutos al día, 5 días a la semana puede ayudar dramáticamente a mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes,obesidad, osteoporosis, artritis y algunos tipos de cáncer. No se requiere equipo especial solo un par de zapatos cómodos. Para más información llamar al 1-877-926-8300.


Baile y cena por Día de las Madres

Este evento será a benefició de la Iglesia Santa María de New Britain para renovar el salón parroquial y la cocina. Tendrá lugar el 5de mayo de 6pm. a medianoche en el French Model Club localizado en el 1375 East Street, New Britain. La donación será de 20 dólares e incluirá comida, bebida, y música. Para mas información y boletos, llamar a la rectoría (860) 229-4894.


New Britain Hospital al servicio de la salud

Como hemos venido publicando en ediciones pasadas habrá otra medida de colesterol, presión arterial, y glucosa, el 17 de abril, de 11am. a 1pm. Mas llmando al (860) 224-5433. También habrá un grupo de apoyo de diabetes el 16 de abril de 10 a 11:30am. Mas en el (860) 224-5672. Igualmente un grupo de apoyo “Viviendo con el Cáncer”, se reúne el tercer miércoles de cada mes por la tarde en el American Savings Foundation Radiation Treatment Centres. Interesados llamar al (860) 224-5299.


“Trio Surcari” en Concierto

Gran presentación del “Trio Surcari” integrado por la guitarrista clásica Lorena Garay (puertorriqueña) y Eugenio Huanta y Estanislao Cruz (chilenos). Anunciarán el lanzamiento de su nuevo CD y ofrecerán un gran repertorio de música latinoamericana. Esto se llevará a cabo en Trinity-On-Main Performance Center, 69 Main St. New Britain. Mas información llamando al (860) 778-3255.

Nos escriben y respondemos...

Gracias por la colaboración de los lectores que me brindan material para la elaboración de esta columna. En especial a Martha Santamaría Tovar que nos proporcionó información acerca del escritor mexicano Alejandro Volnie. Hicimos una pequeña investigación encontrando que es un escritor que abarca muchos temas con un estilo especial y una gran inspiración. A mi parecer lo compararía con el escritor norteamericano Ray Bradbury, con el cual se podría hacer un paralelismo, en especial en Fahrenheit 451 de Bradbury con 2085 de Volnie donde las potencias mundiales se toman la prerrogativa de adueñarse de la voluntad de todos los habitantes generando la rebeldía esperada. Igualmente en "2085" lo comparo con Las Intermitencias de la Muerte del escritor portugués José Saramago cuando recrean una sección acerca de la inmortalidad en un mundo terrenal.

Pablo Perleche
pablodperleche@aol.com

Avatar
Acerca del Autor