Apuntes de Willimantic

Estando en las finales del Invierno es de suma alegría para los residentes de Willimantic el regreso de la Primavera, la que nos recuerda el por qué amamos a nuestra ciudad, llamada también Romantic Willimantic. Comienzan los preparativos para los eventos mas esperados por los vecinos de la ciudad.

Es bueno mencionar la energía que ha traido la nueva presidente de Eastern Connecticut State University, Dra. Elsa Nuñez. El ser latina y su interés en esta comunidad ha logrado una mayor participación conjunta en los eventos locales; estudiantes ayudan a limpiar las calles, el Mes Latino de Abril se luce con una nueva calidad de talentos.

-Las calles de Willimantic serán, una vez mas, cerradas al tráfico comenzando en Abril para dar comienzo al Festival del Tercer Jueves de mes, de 5:30pm. a 9:00pm. finalizando en Octubre.

-El Parque Julia de Burgos, localizado en la calle Jackson, dará comienzo a su serie Poetry in the Park los 2do. y 4to. jueves de mes, desde el 23 de Abril hasta Agosto.

-En esta hermosa ciudad se sigue notando el crecimiento de la comunidad Latina. La organización SAMA está organizando diferentes eventos y apoyando la apertura de varios negocios latinos, como el recién abierto, La Rosa Bakery, de Fernando Parra.

-La estación WECS 90.1FM de la ECSU dedica todo el día Domingo a los oyentes de habla hispana. Se puede apreciar segmentos de salsa, reggaetón, rock y recientemente se ha añadido un segmento de música del ayer. Todo esto con el esfuerzo y la labor de voluntarios, bajo el liderazgo del Tomás Feliciano.

Willimantic tiene una vibrante comunidad latina, mucho más se puede hacer si tan solo tomáramos la rienda de nuestros números y ser más participativos en la política. Ya el poder local se ha dado cuenta de nuestra importancia electoral, ahora debemos demandar más atención a nuestros asuntos. Aun así, la unidad que se está reflejando es ejemplo del camino a seguir.

Avatar
Acerca del Autor