Apuntes de Willimantic 176

*La Jefa de la Policía de la ciudad, Lisa Maruzo Buldoc ha sido elegida vice-presidenta de la Asociación de Jefes de Policías del Estado de Connecticut. Recientemente la alcaldesa Jean DeSmet la felicitó por el honor que lleva ella como líder y representando la comunidad de Willimantic.

*Ya se están tomando aplicaciones para el crédito de renta (Renter’s Rebate) en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad. Todos aquellos envejecientes o personas con incapacidades deben aplicar llamando al teléfono (860) 465-3065. En español pueden preguntar por Ivy Hernández, visitando el Departamento en la 979 Main Street, 1er piso, Willimantic, CT. La fecha de solicitar ayuda es el 15 de Septiembre.

*Las oficinas de impuestos municipales anuncian que el último día para pagar impuestos de vivienda, propiedad u autos es el 31 de Julio. Todo aquel que no pagó los impuestos hasta esa fecha tendrá que pagar intereses y sobrecargos a un porcentaje de 10% por cada mes de retraso. Para más información llame al tel. (860) 465-3023.

*El Comité de Revitalización de Willimantic está buscando un miembro voluntario en su Junta de Directores. Este comité tiene la tarea de hacer recomendaciones a la asamblea local en cuanto a desarrollo económico. Aquellos interesados pueden llamar a las oficinas de la alcaldía al teléfono (860) 465-3007. Es de importancia que haya representación latina, en particular un miembro de la comunidad local de comerciantes hispanos.

*Curbstone Press y Colectivo Mestizal anuncian la presentación del autor y poeta Jon Anderson en el Parque Julia de Burgos. El de Anderson será el evento de culminación de la serie “Poesía en el Parque”, que se lleva a cabo todos los años dentro de los meses de verano. El Parque está localizado en la 321 de la calle Jackson en Willimantic. Este año se celebrará el séptimo aniversario del Parque el último Sábado de Septiembre con música, poesía y comidas típicas. Anderson presentará poesías de su libro reciente “Stomp and Sing ” el 8 de Agosto, a las 6:00 pm. “Este es nuestro último evento de este año y queremos honrar a Judy Doyle por sus años de servicio como directora, al igual que ser fundadora del Editorial Curbstone con el fallecido autor Alexander Sandy Taylor”, dijo Jantje Tielken, directora de mercadeo de Curbstone.


Demócratas Confían Retomar Alcaldía en Willimantic

El Comité del Partido Demócrata local ha revelado sus candidatos para las próximas elecciones municipales de Noviembre. Esta vez habrá algunas caras nuevas, en particular la nominación de Tracy Lambert a la junta de educación. Lambert es una joven que correrá por el escaño que ocupó Manny Díaz por más de 8 años.

Para la alcaldía el partido nominó por aclamación a la asambleísta Dawn Niles. El Asambleísta Tom De Vivo decidió esta vez correr para la Junta de Finanzas. Una de las sorpresas inesperadas fue el retiro en la votación de la asambleísta Lynne Ide. Ella era muy apoyada por la comunidad hispana por ser una persona que lucha por la igualdad de vivienda y ha estado envuelta con Juan Figueroa en la campaña por el plan SustiNet de “seguros para todos”.

Por otro lado, el asambleísta Arnaldo Rivera será la única representación hispana en la papeleta demócrata. Rivera sustituyó al pasado asambleísta James Flores por la duración del término 2007-2009. El ha tomado como prioridades el plan acción afirmativa y la lucha por programas para jóvenes en el departamento de recreación; además es maestro de escuela y muy envuelto en organizaciones culturales, tales como miembro fundador del Colectivo Mestizal y otras; es músico y director de la banda de ritmos Afro-Caribeños Bentetu.

Luego de la derrota en las elecciones del 2007 por parte de la actual alcaldesa por el Partido Verde, Jean DeSmet y su grupo de papeleta “The Bottom Line”, los demócratas están ansiosos por recuperar el control. Los candidatos del Bottom Line eran una alianza de Republicanos, Independientes, Verdes y demócratas que exponían la necesidad de terminar con el control demócrata desde 1991. Al cierre de esta edición, Jean DeSmet no había anunciado si se postulará a la reelección. En las elecciones del 2007 los votantes aprobaron una revisión a las ordenanzas permitiendo una forma de gobierno de alcalde (Mayor) y diputados (Councilmen) en vez de asambleístas (Board of Selectmen).

Los demócratas enfrentan candidatos en el Partido Republicano y The Bottom Line. Este año habrá más candidatos latinos en el Partido Republicano, lo cual muchos cuestionan el compromiso de los demócratas con la comunidad latina y su futuro en el mismo.

Avatar
Acerca del Autor