Apuntes de Willimantic 168

* La Junta de Educación de Willimantic presentó un presupuesto para 2009-2010 con “cero” incrementos. Esto se realiza con la eliminación de una docena de plazas como asistentes de maestros, recortes en transportación y conseciones de trabajadores.


* La Corte Suprema de Connecticut apoyó la apelación de la ciudad y determinó que el Centro de Envejecientes de St. Joseph (St Joseph Living Center) es una institución con responsabilidad de pagar impuestos y no exenta, como lo había sugerido la Diócesis de la Iglesia Católica, según anunció la alcaldesa Jean de Smet.


* La ciudad de Windham le pidió al congresista Joe Courtney apoyo para adquirir fondos para mejoras en el complejo policial, obras públicas y para la compra de turbinas que produzcan energía por la vía de vientos.


* Los jóvenes del grupo Windham High School Young Poets celebraron un Poetry Slam, evento de poesía el 27 de Marzo en el Centro de Arte, Windham Art Center en Willimanitc. El evento contó con la participación de Ben Fitsimmons, quien ganó el primer lugar en la competencia de poesía a nivel estatal. El grupo ha sido galardonado a nivel estatal y regional. El año pasado hicieron una presentación en el muy famoso Neuyorican Poets Café en Nueva York. Entre sus miembros se encuentran Carmelo Ortíz, Edwin González, Cindy Mercer, Carmen Rentas, Noel Díaz, Kevin Hernandez y Caridad Booker. Para más información o futuros eventos visite el portal http://www.whsliteracyzone.com


* El Colectivo Mestizal anunció que el Sábado 18 de Abril estarán llevando a cabo la limpieza anual del Parque Julia de Burgos. El Colectivo invita a voluntarios a pasar por el parque y ayudar en la limpieza del único parque en los Estados Unidos, que honra la memoria de la poeta nacional puertorriqueña. El evento comenzará a las 11:00 a.m.


* Windham tendrá la primera presentación de la orquesta internacional de Jazz latino, Spanish Harlem Orchestra, dirigida por Oscar Hernández -quien trabajó con Rubén Blades- y con la voz de Ray de la Paz. Esta orquesta ha sido nominada en tres ocaciones para los Grammys y obtuvo ese premio en el 2004. La presentación será el 2 de Abril, a las 7:00 p.m., en el Shafer Hall de la calle Valley St de Willimantic. La entrada es de $10.00 y los asientos son limitados. Para boletos puede llamar al (860) 465-5247.

Avatar
Acerca del Autor