Apuntes de la Medicina Natural

SUPLEMENTO SALUD Y BIENESTAR

Por: Angélica Silva (angie@statechoice.com)

¿Cuál es la diferencia entre sanar y curar? ¿Acaso no son lo mismo? La respuesta es simplemente no, ya que “curar” trata de revertir los síntomas de enfermedades, y en cambio “sanar” trata del bienestar total del individuo. Así dijo Hipócrates, el padre de la medicina occidental, “Es mas importante saber qué clase de persona tiene la enfermedad, a saber qué clase de enfermedad tiene la persona”. Palabras sabias de uno de los personajes mas importantes en el desarrollo de la medicina. Aunque con el pasar del tiempo y el desarrollo de la tecnología muchas de las prácticas de sanar han sido dejadas en el olvido.
Los métodos de nuestros abuelos que todavía son usados en muchas partes del mundo, son sistemas de sanación que existen por mas de 2000 años, antes de la integración de la medicina moderna, el descubrimiento de la Penicilina y otros adelantos. Son prácticas de sanación y bienestar total, entendiendo que la salud es un estado de bienestar que comienza en la alimentación y llega a la mente y el espíritu.
La salud es medida mediante al balance de todos los sistemas del cuerpo; y las enfermedades son creadas y disueltas por nuestros propios hábitos, pensamientos y “vibras”; así, existen muchos métodos y mitos en relación a estos viejos conceptos. La mente en general es una creación única, y usada apropiadamente puede ayudar al balance de sanamiento.
Una vida tranquila, con tiempo para el relajamiento se combina con los súper alimentos, que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo tanto necesita para funcionar correctamente. Estos alimentos dan fuerza para que el cuerpo pueda auto sanarse; ejemplos de estos alimentos son las frutas silvestres que contienen fitoquímicos, vitamina C y zinc, entre otros, además son bajos en azúcar. Ellos nos protegen y nutren, dándonos fuerza contra los virus y las causas del cáncer al que somos expuestos día a día.
Aunque la alimentación balanceada puede proveer la mayoría de las vitaminas y minerales que el cuerpo tanto necesita, de alguna manera se nos dificulta consumir estos alimentos todos los días, entonces también podemos suplementar con vitaminas y minerales, no olvidando tener como meta, consumir la mayor parte de los alimentos en su forma natural.
La madre naturaleza nos ha dado todo lo necesario para el bienestar humano. ¿Será que nosotros somos responsables de muchos de nuestros padecimientos y penas? ¿Al no tomar en serio nuestra salud, al ignorar la señales que el cuerpo nos da cuando no lo nutrimos adecuadamente? ¿Será que podremos, en algún momento, tener salud, armonía y paz junto con la naturaleza? ¿Liberar nuestros cuerpos de los químicos y los males que nos afectan tanto en nuestra vida diaria, así como en nuestro bolsillo?. Esto sería ciertamente lo que podría salvarnos del cáncer, la diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades que sufrimos tanto los latinos.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 9:34 am
Lluvia
Lluvia
7°C
sensación térmica: 8°C
presión: 1010 mb
humedad: 92%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm