Aprueban proyecto para prohibir venta de cigarrillos a jóvenes menores de 21 años

Después de más de tres horas de debate, la Cámara de Representantes de Connecticut aprobó el jueves 16 de mayo, un proyecto de ley que elevaría la edad de 18 a 21 años para cualquier persona que compre cigarrillos, productos de tabaco y sistemas electrónicos de suministro de nicotina.

Los Representantes que apoyan el proyecto dijeron que el uso de cigarrillos electrónicos en todo el país entre los estudiantes de secundaria y preparatoria ha superado el uso de cigarrillos.

"En Connecticut, la tasa de uso se ha más que duplicado en el período de 2015 a 2017, pasando 7% a más de 14%, y yo diría que probablemente sea aún más alto ahora si lo midiéramos hoy", dijo el Representante Steinberg.

Agregó que el proyecto de ley se trata de prevenir la adicción a la nicotina para las generaciones futuras. El proyecto de ley bipartidista, pasó con 124 a 22 votos, todos los demócratas que votaron a favor. El proyecto de ley ahora se trasladará al Senado. Si es aprobado por el Senado y sebe ser firmado por el Gobernador Ned Lamont.

Identidad Latina
Acerca del Autor